¿Ayuda por favor ! No me baja la regla?

Hola!, verán pues llevo 8 días de retraso tuve relaciones el día 29 de diciembre pero solo fue con ropa, después el día 4 de enero lo hicimos pero usamos condón al igual que el 10 de enero .mi regla debería de haberme bajado hace 8 días ya que la ultima vez que mestrué fue el6 de diciembre y hasta la fecha no me ha .
Enserio estoy super asustada!!! Muero de miedo, estoy apunto del colapso, ya que como es posible que si me cuide y no me baja, Por favor ayuda!!!

1 Respuesta

Respuesta

Más que nada no mencionas si eres regular o no, mira hay algo que se llama ritmo que es un método anticonceptivo natural, que está basado en que se mantengan relaciones sexuales dos días antes y dos días después de la regla, por ejemplo; dos días antes el ovulo ya se encuentra en el endometrio, y ya no es posible fecundar.

Y hasta dos días después de que termino la regla, es seguro, ya que el ovulo aún no se encuentra liberado, ya que el siguiente ovulo se desprenderá entre el día 9.

Bueno y como mencionas, fue seguro, por lo que no hay riesgo de embarazo. La ausencia de regla en la fecha esperada no es condición de embarazo. Ya que hay factores como el estrés, nerviosismo, preocupación, mala alimentación, que pueden retrasar tu periodo.