Muchas dudas sobre la mujer

Hola amigo, espero no molestar pues son muchas las dudas que tengo, algo que nunca e entendido, es sobre, que significa lo de la menstruación?
o de que se le bajo la regla, se adelanto o se atraso, no se bien que es
y de que hay días en que la mujer esta en días mas fértiles
otros donde no es fértil y al tener relaciones hay aun menos probabilidad de embarazo
que es cada 24-28 días...
espero explicarme xP, no se que significan, un amigo me intento contestar pero me dejo peor.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta

Pues bien la menstruación es un proceso natural que vive cada mujer cuando llega a la pubertad y hasta la madurez total... las mujeres, tienen un ciclo en su sistema reproductor, se trata de que cada mujer tiene ovarios, éstos producen óvulos... que son como "huevos" el ciclo se basa en que estos óvulos nacen del ovario, maduran y se preparan para ser fecundados (por los espermatozoides del hombre) cuando no son fecundados, se destruyen ("mueren") y la mujer los elimina en forma de sangre por la vagina... este ciclo aproximadamente dura 28 días... ahora bien.. esto no es una regla a algunas mujeres este ciclo se les adelanta, es decir que pasan solo 25 días (por decir algo) o se retrasa digamos les dura 34 días (por decir algo), esta sangre que les baja a las mujeres, (que es el óvulo no fecundado) les dura aproximadamente 5 días... se dice que 5 días antes y 5 días después de este sangrado la mujer es menos fértil que los demás días...

Espero que hayas entendido... cualquier otra duda, por favor me la haces saber que con gusto te responderé...

Solo me quedo una duda, no entendí muy bien lo de los 5 días, bueno, un ejemplo, suponiendo que aya sangrado , no se, el día 10, del 5 al 10 y del 10 al 15 es cuando se es menos fértil? bueno, es un ejemplo :P , sera la única duda, saludos!

Si digamos su menstruación empezó el 10, bueno entonces del 5 al 10 es menos fértil, del 10 al 15 está con la menstruación (es decir está sangrando) tampoco es fértil... y del 15 al 20 también es menos fértil... espero habértelo aclarado... un saludo y no te olvides de finalizar y puntuar la respuesta...