¿Puedo tener relaciones sin protección el día que me aplico la inyección por segunda vez?

Llevamos dos meses planificando con mi novia con la inyección anticonceptiva cyclofem, quiero saber si puedo tener relaciones el mismo día que se aplica su segunda dosis. Su primera dosis se la aplico el 26 de octubre y nos funciono muy bien, tuvo su periodo como lo esperábamos, y su segunda dosis se la aplico el día 26 de noviembre. He leído que la inyección tiene de hasta 33 días de eficacia, que empieza a hacer efecto desde que se coloca, y que después del primer mes su efecto es mas confiable. Tengo duda si ese 26 de noviembre puedo tener relaciones sin protección.

Respuesta

Señor o señorita, le paso a comentar si su pareja se ah estado colocando la inyección antinconseptiva respetando sus fechas y días. Esta aun protegida para prevenir cualquier inicio de embarazo osea que puede tener relaciones tranquilamente.

Muchas gracias por su respuesta, me has dejado bastante tranquilo. Ya que hemos estado bastante pendientes y estos dos meses hemos ido a aplicar la inyección siempre los días 26.

Otra preguntita, quisiera saber, cuanto tiempo tarda la inyección en hacer efecto si ya es la segunda aplicación. Y también si existe algún día en el que no pueda tener relaciones sin protección, o si todos los días me cubre esta inyección si la aplicamos siempre en la fecha indicada.

Enserio agradezco su respuesta. y puedes contar con la máxima puntuación para tus respuestas.

1ª la inyección hace efecto 45 minutos desde que se coloco

2ª el tiempo máximo que tiene la inyección como vida útil es un año, osea que después de un año es conveniente cambiarla porque deja de hacer efecto

Cualquier cosa puede preguntar.

Me despido

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Disculpe quiero saber si me aplico la inyección de los 3 mese cuanto debo esperar para tener relaciones sexuales con mi pareja sin protección

Respuesta

¿Puedo tener relaciones el mismo día en la que me aplico el inyectable?