Puedo tomar antibióticos (tetraciclina) si me inyecto cyclofem

Resulta que con mi novia planificamos con la inyección cyclofem, este es su tercer mes de uso y la aplicamos todos los 26 de cada mes. Hoy 8 de enero tuvimos relaciones sexuales sin protección en la tarde y en la noche ella tomo 1 pastilla de tetraciclina. ¿Quiero saber si existe algún riesgo de embarazo dado al antibiótico? O si ella puede continuar su tratamiento y de ser así, que me recomiendan hacer. Enserio agradeceré su respuesta. Y pueden contar con el puntaje máximo a esta misma.

1 Respuesta

Respuesta

En caso de empleo de antibióticos es recomendable el empleo de un método barrera hasta siete días después de finalizado el tratamiento médico.

Enserio gracias por tu respuesta pero tengo una duda, ese 8 de enero tuvimos relaciones sin protección en la tarde y en la noche ella tomo la pastilla de tetraciclina, fue la única pastilla de antibiótico que tomo. Seguimos los consejos y no hemos tenido relaciones desde entonces y esperaremos hasta la próxima aplicación de la inyección. Pero mi duda es crees que haya riesgo aunque la relación se haya dado antes de la pastilla pero en mismo día.
Agradeceré tu respuesta.

No creo exista riesgo