Tome la píldora de emergencia,hace 12 días y aun no me baja.

El 21 de Noviembre tuve relaciones, usamos condón y este no se rompió ni se salio y mi pareja eyaculo fuera, el 23 volví a tener relaciones, también con condón y tampoco se rompió, también mi pareja eyaculo fuera, pero el 23 tome una pastilla de emergencia, y hasta hoy que es 5 de Diciembre no me ha bajado, solo tengo malestar en mis pechos, los cuales me duelen, y me salio un poco de acné en la cara, no tengo ni nauseas ni vomito nada, esto me tiene muy tensa y preocupada, ¿podría estar embarazada? Mi ciclo menstrual es muy irregular, a veces no me baja 4 meses.

1 respuesta

Respuesta

Querida amiga, bueno pues para empezar si el condón no falló y tu pareja, para rematarla, terminó afuera, pues no tenías por qué tomar la pastilla del día después. Pues es una pastilla de emergencia, cuando el condón se rompe o hay una posibilidad de que algo haya fallado, ahora bien, si paso todo lo que me cuentas puedes estar tranquila pues no existe riesgo de embarazo, ya que si el condón funcionó bien, tu novio eyaculó fuera y te tomaste la pastilla de emergencia no creo que exista ningún riesgo... el retraso, el dolor de senos y el acné se pueden deber a la pastilla que tomaste, pues sus efectos secundarios son precisamente los desordenes hormonales, es decir retrasos, dolor de senos y en muchos casos nauseas y vómitos... así que de embarazo no existen posibilidades... eso sí, ¿no tomes mas la pastilla de no ser una emergencia sí? Pues lo recomendable es sólo tomar esa pastilla 2 o 3 veces por año...