Embarazo? Deje de usar parches evra

llevo usando parches evra 3 años y medio, sin embargo, hace 4 meses olvide ponérmelo y al siguiente mes lo volví a usar, sin embargo, desde hace 2 meses (actualmente estoy en la tercer semana del 2do mes) no me lo he puesto. Hace 2 semanas tuve relaciones con mi novio, prácticamente terminando mi periodo y termino dentro de mi; de igual forma el pasado domingo.... Me parece que esta semana que empezó seria mi semana de descanso, puedo estar embarazada?? Hay mucho riesgo de embarazo por lo que ya no estoy usando el parche?

Respuesta

Cada vez que interrumpes el tratamiento quedas en riesgo de embarazo, si retomas el tratamiento sin haber tenido menstruación, permaneces en riesgo hasta que pongas el 2º parche. Cada vez que interrumpes el tratamiento, al retomarlo, debe hacerse con el primer día de sangrado (primer día de ciclo), para que se pueda descartar el posible embarazo antes de comenzar el tratamiento y se hace un ciclo de 3 parches + una semana sin parche (ciclos de 28 días).