Problemas de disfunción eréctil...

Hola,buenos días. Quería pedirle su opinión de experto; mi problema es el siguiente:

Desde hace un mes aproximadamente estoy saliendo con una chica, y a la hora de mantener relaciones sexuales, no consigo tener una erección. Para dar más datos, diré que recientemente he ido al médico y me hicieron análisis, y todo salió normal y aparentemente no es un problema físico, aunque tengo cita para el urólogo para descartar enfermedades. A la hora de masturbarme, consigo tener erecciones y eyacular, pero reconozco que me cuesta  un poco conseguirlo. Antes de esta relación, hacía casi 4 años que no había tenido relaciones sexuales, exceptuando la masturbación. He hablado de ello abiertamente con mi pareja y no siento presión ninguna en ese sentido.No soy diabético ni tengo ningún problema de circulación. Puede que esté algo estresado, pero como el mundo. La verdad es que estoy preocupado.. Por último diré, que realmente estoy excitado cuando estoy con mi pareja y además mi pene lubrica con normalidad, pero no consigo tener una erección y cuando parece que puedo llegar a tenerla, no consigo mantenerla más de unos 3 seg. Aprox., Me gustaría saber tu opinión, gracias..

1 respuesta

Respuesta

Si tu problema no es físico como bien lo describes puede estar a nivel psicológico.

Puede estas relacionado con muchas cosas a este nivel y puedes estar incluso conectado con que "no lo lograrás" o con que otra ves te pasará, de esta forma lo que logras es que cuando estés en la relación sea exactamente eso lo que ocurre.

Lo importante con este tipo de situaciones No es solo identificar que tenemos un problema sino buscar una ayuda adecuada para solucionarlo.

Te recomendaría un apoyo psicológico que te ayude a descubrir cuales son las causas que te mantiene en ello, reforzar tu autoestima y la seguridad en ti mismo, y solucionar aquello que te limita.

Te dejo un link que puede ampliar la información que te he dado

Consejos y tips para mejorar la erección y tener erecciones más prolongadas

Diana Ohana

Psicología online