Hola tengo dolores en el vientre después de tomar levonorgestrel

Tengo 21 años y tuve mi primera relación sexual, horas después tome levonorgestre, pero mi menstruación estaba muy pronto a venirme, al día siguiente de tomar la píldora me vinieron unos dolores muy fuertes en el vientre como si fueran cólicos menstruales, la verdad es que tengo un poco de miedo de estar embarazada, quisieran que me digan por que son los dolores en el vientre si el causante es la píldora o un posible embarazo ..

1 Respuesta

Respuesta

Si el dolor lo tuviste al día siguiente de la toma y se quedo ahí, sería un efecto secundario de la pastilla. Si ha continuado, puede tener otra causa como un síndrome premenstrual. Si después de la regla sigue doliendo o aumenta o tienes otros síntomas, tienes que acudir a tu médico.

muchas gracias en verdad, el dolor ya son 2 días seguidos, si esto continua tratare de mantenerlo informado, o esperare a que me llegue mi menstruación que espero que sea en menos de una semana, en verdad muchas gracias , y me gustaría que hable mas acerca de los métodos anticonceptivos , mas como prevención, que medidas debo de tener o cuales son los riesgos. una vez mas muchas gracias en verdad