Tristeza en mi embarazo

Espero por favor no me juzgues, necesito ayuda pronta ya que esto me esta afectando mi embarazo, actualmente me encuentro de 26 semanas, mi gran dilema es que yo tuve relaciones el día 9 de marzo madrugada del 10 con otra persona que no es mi pareja al principio el se puso el condón pero después dice que se lo quito y se vino en mi no estoy segura ya que los dos estábamos un poco tomados fue ocasional de solo ese día el cual me arrepiento..., ahí pasaron 4 días y me llego mi periodo no se aun si de pronto fue SANGRADO DE IMPLANTACIÓN O LA REGLA NORMAL me duro los mismos días de mi periodo, para la semana del 26 de marzo al 29 de marzo mantuve relaciones con mi pareja actual sin protección.. Yo soy muy regular con mis periodos no me llega exactamente el mismo día todos los meses pero si me llega todos los meses, para el mes de abril el día 25 aun no me había llegado el periodo y aun sin pensar que fuera embarazo me realize una prueba de sangre la cual arrojo 11147 muy/mL según eso estaba entre 4 y 5 semanas, al día siguiente el 26 de abril fui a realizarme una ecografía donde arrojo que tenia un embarazo de 5 semanas con 3+/-5 días había presencia de embrión pero aun no tenia presencia cardíaca, en el mes de mayo el día 19 tuve una amenaza de aborto y me realizaron una transvaginal donde encontraron embarazo de 8 semanas con 5 días por biometría lo cual no entiendo que quiere decir, ahí ya se podía ver que se estaba comenzando a formar ya tenia corazón, mi gran dilema es que quiero saber quien es el padre de mi bebe ya que estoy sufriendo sin saber de quien es mi hijo, mi pareja esta muy ilusionado con el bebe pero yo no quiero defraudarlo MAS teniendo en cuenta que la diferencia de semanas es muy corta, por favor ayudenme, se que me llego el periodo 14 de marzo y dicen que si baja no hay embarazo quiero descartar que aun cuando ya me llego estuviera embarazada, y si en la ecografía me tomara desde esa semana de mi desliz. Adicionalmente me surge una gran duda hace tres semanas tuve mi ecografía de segundo trimestre pero en esta el ultrasonido arrojo que según mi ultima fecha de regla fue el 18 de marzo, cuatro días mas de lo que yo pienso que fue y no el 14 como yo había nombrado primero, ahora estoy mas confundida por que con el paso del tiempo no recuerdo bien cuando fue la ultima vez que mestrué todo esto me tiene loca :'(... Quisiera saber si esto que arroja la ecografía se puede ver como un sangrado de implantación ya que son exactamente 8 días después de haber tenido la relación el 10 de marzo o simplemente como el periodo normal, ya que no comprendo por que este cambio, no puedo mas con esta carga ya que por mis errores ahora estoy poniendo en riesgo mi embarazo ya que por el stress mi bebe esta muy abajo y puede venirse aun teniendo 6 meses de embarazo ayudame por favor solo me invade esa duda por que el ecógrafo me arrojo esa fecha de regla o si fue un sangrado de implantación y este ultrasonido lo tomo como una regla normal. Gracias agradezco su pronta respuesta no puedo mas :'/ se de mi error pero necesito que me guíen

3 Respuestas

Respuesta

Yo no juzgo, intento ayudar a que la vida sea más simple y con menos estrés, el juzgar no cumple con esa intención.

El sangrado por implantación es escaso y dura menos de tres horas, lo que se presentó cuatro días después de la relación, el 14 de marzo, fue tu menstruación y eso descarta completamente y de manera definitiva la posibilidad de un embarazo previo. El padre de tu bebe es tu pareja.

Las fechas que dan como resultado de las ecografías son aproximadas y son sujetas a error humano, no deben tomarse de manera exacta.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo, ya quedo mas tranquila pero aun me invade la duda por que en el ultrasonido me apareció el día 18 de marzo como si fuera mi ultima regla?? esto aun me confundió mas ya que no se si por el embarazo como te lo nombre anteriormente me entro la duda y ahora no se si realmente me bajo el 14 de marzo si no el 18 de marzo o por que el cambio de fechas? perdón mi insistencia Gracias por tu respuesta anterior

Como dije anteriormente, las fechas que dan como resultado de las ecografías son aproximadas y son sujetas a error humano, no deben tomarse de manera exacta.

Respuesta

Yo no estoy aquí para juzgarte sino tratar de brindarte mi ayuda. Primero que nada,

¿Tu sangrado del 26 al 29 de Marzo fue normal?

Porque dices que llego los mismos tres días, mas no especificas si la cantidad de sangre es la misma de tu periodo menstrual regular. Y si el 26 de Abril tenias un embarazo de 5 semanas, quiere decir que alrededor de la fecha cuando estuviste con la otra persona, es sumamente difícil saber eso, ya que pudiste de igual manera tener relaciones dos días antes o después con tu pareja. Y el día exacto de fecundación no se sabe.

Ahora aparte de todo esto debes pensar en algo. Si tu bebe resulta ser de la otra persona, ¿piensas terminar tu relación? O seguir, si piensas seguir con todo normal, puedes hacer una prueba de sangre o ADN, al nacer el bebe que ya no falta mucho y salir de la duda. Pero primero debes decidir que harías si fuera el caso.

Un abrazo desde Venezuela.

Perdoname pero no entiendo muy bien tu respuesta, estoy confundida por que desde el principio yo indique que mi periodo fue el 14 de marzo osea la ultima regla, pero lo que pasa es que en la ultima ecografía que me realizaron me dieron según fecha de ultrasonido 18 de marzo, aquí entre a confundirme mas por que según lo que e leído el sagrado de implantación ocurre de ocho a diez días después de haber tenido la relación, y yo tuve relaciones clandestinas con una persona que no es mi pareja el 10 de marzo, luego de esto ya no volvió a pasar mas nada, pero para el día 25 28 y 29 de marzo yo sostuve relaciones con mi pareja ya muy tranquila pues por que me había llegado mi periodo o pues ahí no tenia esa duda de el sangrado de implantación.... Para el día 26 de abril como te indico la primera ecografía arrojo que tenia 5 semanas +3 días entonces de ahí parte mi duda estoy muy preocupada por que acerca de lo que me preguntas, no es si yo decido seguir si es de la otra persona es que es obviamente mi pareja me va dejar aunque se que ya no debería preocuparme mas por el si no por mi hijo estoy muy triste ya que necesito no hacerle mas ilusiones pues desde el principio se ha dicho que es de el y para el nunca a habido infidelidad pero tampoco quiero contarle sobre esto y que el bebe si fuera de el, si no me deja por una cosa me deja por otra.. por favor entiéndeme ayudame ya que siempre voy acompañada a mis controles y es difícil preguntar esto a mi doctor ayúdame :'( por favor

Si dices que el 10 mantuvo relaciones con la otra persona, y el 14 le llego su periodo normal, entonces no tiene porque preocuparse. Y efectivamente el sangrado de implantación ocurre luego de una semana.

Un abrazo desde Venezuela.

Perdoname la insistencia una ultima pregunta y este sangrado de implantación, el ultrasonido puede tomarlo como ultima fecha de regla, suponiendo donde no hubiese llegado mi regla el 14???

Muy difícilmente, ya que el sangrado de la implantación es muy poca en comparación al sangrado menstrual. Creo que usted se hubiera dado cuenta de la diferencia del sangrado, el sangrado de la implantación, es apenas unas gotas, y eso es lo que varia.

Un abrazo desde Venezuela.

Respuesta

El ecógrafo te da la edad fetal, independientemente de que coincida o no con las fechas de tu menstruación. Los datos se basan en el crecimiento y desarrollo fetal, no en tus ciclos.

lo siento pero no entiendo tu respuesta. perdón esto que quiere decir?

El sangrado que identificas como menstruación, antes de saber del embarazo, es irrelevante, la ecografía te da la edad fetal por el desarrollo del feto, no por las fechas en que creas que te has embarazado. Por tanto, tratar de identificar el sangrado como menstruación o sangrado de implantación carece de sentido.

La ecografía te da un margen de error de una semana mas o menos, por lo que posiblemente sea de tu pareja. Si te quedan dudas, lo único que puede sacarte de ellas es una prueba de paternidad.