Disfunción?

Hola. Mi consulta es la siguiente.
Tengo 26 años y llevo ya una temporada en la cual me cuesta mantener la erección durante el coito. Generalmente en el primer acto suelo mantenerla, pero en los posteriores o bien dura poco o ni siquiera se excita. Y lógicamente ando preocupado,porque no sé cual es el motivo y como puedo solucionarlo. Esto hace además que de vueltas al problema y pierda la concentración.
Hace unos años enseguida me excitaba, con un simple beso por ejemplo y ahora no noto eso, es como si hubiera perdido esa chispa.
Necesito solucionar este tema. Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
¿Te refieres a 3 actos sexuales seguidos?

No son seguidos, normalmente son 2 y con un periodo de tiempo entre ambos. En el segundo se agrava el problema.

Aún así ando preocupado, y me gustaría saber si existe alguna solución para durar más la excitación, la erección, porque noto que en comparación con años atrás las erecciones me duran poco tiempo y no sé como solucionarlo.
Muchas gracias de nuevo, un saludo!

Conforme avanzamos en edad aumenta el periodo refractario. Esto es, después de un orgasmo el hombre necesita más tiempo para volver a tener una erección cuanto mayor es. Esto es algo natural y contra lo que no se puede luchar.

¿De cuánto es el periodo de tiempo entre coitos cuando pierdes la erección? Si hablamos de unos minutos es relativamente normal y si tus necesidades sexuales están satisfechas, más aún.

Y aún así, otra cosa más, si pierdes la erección puedes ocupar tu tiempo y tus esfuerzos en satisfacer a tu pareja. Así ganas tiempo para que puedas volver a tener una erección más firme y además seguís disfrutando del momento.

Hola de nuevo.

El periodo entre actos pues lo alargo lo máximo posible. De hecho hay veces que en el primero aguanto un tiempo hasta que noto que baja la excitación y por miedo a que la otra persona lo note, acabo.

Esto también lo he notado cuando me masturbo, tengo por así decirlo un tiempo determinado que ando excitado y de repente esa excitación se pierde.

Todo además hace que este todo el rato pensando en ello y me dé hasta miedo el tener relaciones por si me pasa desde el primer momento.

No sé como puedo solucionarlo.

Muchas gracias.

Un saludo.

Precisamente lo último que comentas es el mayor enemigo que tienes: el rol del espectador.

La excesiva preocupación por tu eficacia hace que sientas ansiedad anticipatoria por el miedo a quedar mal. Por si esto fuera poco, cuando estás teniendo relaciones sexuales dedicas gran parte de tu atención al nivel de excitación y las sensaciones genitales, por lo que puede ser que no te abandones al disfrute y por eso llegues a perder la erección.

Olvídate de todo cuando estés teniendo relaciones. Llega al orgasmo cuando te apetezca y piensa que siempre puedes seguir estimulando a tu pareja cuando a ti no te sea posible

Volver a tener una erección inmediata.

Respuesta
Recomiendo una consulta con tu médico para descartar algún problema orgánico, específicamente hormonal y circulatorio.