Hola soy un hombre de 28 años de edad y tengo infección en los riñones quisiera saber que pudo suceder lo que pasa es que hace poco estuve con una chica, ella me hizo sexo oral con condón, no la penetre pero le metí los dedos y al acabar me lave las manos con shampoo no se si muy bien y con la misma mano me eche agua en la cabeza del pene, pudiera ser la causa de la infección o puede ser otra causa ya que hace como 2 meses me pongo papel de baño en el pene, uso el papel que ya se encuentra allí, que es lo que me pudo afectar ya que a los dos días de estar con la chica me empecé a sentir mal y una semana después fui con el medico y me dijo que tenia la infección en los riñones, de antemano muchas gracias por todo.
1 Respuesta
Respuesta de alejogomez1
1
1
alejogomez1, Médico de la Universidad del Valle Cali Colombia
Bueno las infecciones en los riñones son causadas por microbios desprendidos en su mayoría de veces por microorganismos como los hongos o las bacterias. También por malos hábitos de higiene, donde se involucran las relaciones sexuales. También por enfermedades como la diabetes que afectan los riñones. Y por último tenemos los objetos contaminados que transmiten estos microbios. En tu caso te podría haber afectado la saliva de la chica o ponerte ese papel higíenico usado. Sin embargo te recomiendo que hagas un nuevo examen y que te digas cuál es la bacteria o el hongo que ocasiona esta infección. Cuando tengas eso te podré ayudar aun más. Espero haber solucionado tu problema si necesitas algo más sólo dime
Hola doctor, disculpe que le vuelva a preguntar pero quisiera ser lo más claro y especifico posible, fui al medico y me diagnostico infección en los riñones, quisiera saber la causa y si tengo peligro de tener otra cosa porque como he leído es muy rara una infección como esta en los hombres, hace como 12 días estuve con una chica, ella me dio sexo oral, yo siempre tuve el condón, lo que paso y de lo que tengo miedo es que yo le metí los dedos en la vagina, estoy seguro que mis dedos no tenían ninguna cortada pero lo que me asusta es que después de eso me lave las manos con shampoo y me arroje agua con la mano que le había metido el dedo le arroje agua a la cabeza de mi pene y a los dos días me empecé a sentir mal y por otra parte hace ya dos meses que uso papel higiénico que esta en el baño, pongo el papel en la cabeza de mi pene, no lo uso todos los días pero cuando lo uso lo traigo toda la noche, en ocasiones me masturbo con elpapel puesto y me lo dejo puesto, cuando orino también me lo dejo, en ocasiones tengo ganas de orinar y me masturbo primero y después voy a orinar perome quedo con una mala sensación, en los análisis de sangre salí con 10.5 de leucos en el % de ancho de eritrocitos es de 16.4, el ancho de dist de plaquetas salí con 11.2, en el tiempo de protombina salí con 16.5, eso es en lo único que salí alto en lo demás salí bien menos en la orina que salio con indicios en proteínas, con cel epiteliales escamosas escasas, con abundantes bacterias y abundante mucina, eso es todo, déjeme decirle que en la abertura de mi pene esta más abierta de lo normal ademas de que lo siento un poco más sensible, que quiere decir, estoy muy asustado, el doctor me receto cuatro inyecciones, no me acuerdo como se llama pero es para la infección y ya se terminaron, pastillas diuréticas y paracetamol por 7 días, actualmente me siento un poco mejor, pero no se si fue suficiente, quisiera saber su opinión con respecto a todo lo que le e dicho, muchas gracias por todo y esperoy no seanada grave.
¿Me puedes explicar para qué te dejas el papel higiénico de verdad no entiendo? Por lo que veo según tus exámenes es un problema infeccioso generado por la acumulucación de proteínas que te pudo causar un cálculo renal. Por tus resultados que indican que el ancho de los eritrocitos sólo supera en 0.5 lo normal y sigue estando dentro del rango de aceptabilidad. Podemos descartar una infección por un microbio vía sexual. Puedes tener un problema de sintetizar proteínas. Tranquilizate una infección por un hongo venéreo no es.
Me pongo el papel en el pene para no ensuciar mi ropa interior al masturbarme, me dijeron que podría ser uretritis, usted que opina, cree que con el acto que realice con la chica me pude haber contagiado de vih, estoy muy asustado, ya que a los dos días de tener el encuentro con la chava me empecé a sentir mal y dicen que las infecciones en las vías urinarias y en los riñones se dan solo por transmisión sexual, usted que opina, tengo mucho miedo de que pueda ser vih, la chica se realizo los estudios una semana después de estar juntos y salio negativa en hiv 1 y 2, podría sopportar cualquier enfermedad menos vih, muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y responder mi caso.
Las infecciones urinarias no se dan sólo por transmisión sexual, es más, es de la manera menos común que se presentan la mayoría de veces es por falta de aseo o por mala alimentación, tu práctica del papel higiénico es uno de los principales factores por los que te pudiste haber infectado de algún hongo o bacteria, los virus no afectan directamente las vías urinarias. Respecto a la uretritis descártala pues tienes es una infección en los riñones no en la vía urinaria. Tranquilizate, te aseguro que es una bacteria por falta de aseo, descarte totalmente esa práctica del papel higiénico pues lo que sucede en que en la materia fecal hay mucha bacteria, al tomar un trozo de papel con las manos sucias para limpiarte el ano, transmite bacterias al papel higíenico que filtra algunos agentes patógenos pero no todos y quedan en el rollo de papel, papel que luego usas para limpiar tu glande de semen. Por ahí pudo haber ingresado la bacteria. Sin embargo si quieres salir totalmente de dudas hazte un examen de HIV ahí descartarás el sida. Sin embargo créeme no lo tienes por tus pruebas.
Hola doctor entonces es casi imposible el haberme contagiado de vih con el acto que realice con la chica y quisiera saber si la infección en los riñones que tengo se puede dar tan pronto ya que a los dos días empecé a sentir síntomas y me diagnosticaron infección de los riñones a los diez días días del encuentro, muchas gracias por todo.
Las bacterias que se propagan por vía sexual son de reproducción lenta, a veces los antibióticos que tomamos a diario aceleran su reproducción tales como los que son para las infecciones producidas por mosquitos por esto es tan importante NO automedicarse. Los estragos no serían reproducidos en días sino en meses, y tal vez hasta años. No es que sea casi imposible haberte contagiado de VIH, lo que quiero que entiendas es que la infección en tus riñones no fue producida por vía sexual. La probabilidad de que estés infectado de VIH es muy baja pues usaste condón. Tu único contacto diracto con ella fueron tus dedos y sus fluidos, pero me indicas que no tenías ninguna cortada así que todo está bien