Toma de postday con pastillas anticonceptivas

Realmente estoy intranquila al respecto, agradecería lo más pronto una respuesta.
Mi caso es el siguiente:
He tomado por 4 meses correctamente las pastillas anticonceptivas yaz, el viernes 3 de junio y el 4, es decir viernes y sábado no tome las pastillas anticonceptivas así que me las tome ambas en la mañana del domingo, posterior a ello en la noche me tome la pastilla que correspondía al día a la hora habitual, el lunes tuve relaciones en horas de la tarde y en la noche me tome la pastilla a la hora habitual; ya que mi rango de fertilidad esta entre el 2 y 12 de junio, decidí tomarme las pastilla postday el martes en la mañana, pero debido a su toma decidí interrumpir la toma de los anticonceptivos por ese día, pensando en el hecho que de tal vez me perjudicaría interrunpir la toma de las pastillas por ello al día siguiente miecoles en la noche me tome las dos pastillas juntas. Ahora bien el jueves nuevamente olvide la toma así que el viernes me tome ambas juntas en la noche PERO... Ese viernes en la tarde tuve nuevamente relaciones(el no se vino dentro), el punto es que fue dentro del rango de fertilidad. Mis preguntas son...
¿Es posible que la toma de la pastilla postday hubiera seguido teniendo efecto hasta el viernes? Sabiendo que a esta fecha correspondía el día siguiente después de las 72 horas de la relación inicial, y pues que aun esta dentro del rango de fertilidad.
¿Es posible que el hecho de que halla seguido con la toma de los anticonceptivos halla favorecido en la posibilidad de un embarazo?
¿Quería tomarme otra pastilla postday pero me imagine que con tampoco rango de diferencia era peligroso para mi salud..?
De verdad estoy muy preocupada y no se que hacer... Tengo mucho miedo a un embarazo... Le pido que sea claro y concreto con las respuestas... Y si es posible le pido una orientación .. No se que hacer...
1

1 Respuesta

96.450 pts. Médico de la Universidad del Valle Cali Colombia
Bueno lo primero es observar cual es la función de la post-day. Esta pílldora lo que hace es destruir el óvulo para que no sea fecundado, es decir que el martes la tomaste y tu óvulo estaba en proceso de ser destruido por lo cual no pudo ser fecundado hasta que ya mestruaras. Tiene 72 horas de plazo máximo para tomarlas después del coito porque esto es lo que tarda en promedio un espermatozoide en fecundar un óvulo. Hay un riesgo de embarazo pero es baja la probabilidad.
Sí es nocivo para tu salud tomarlo tan seguido pues por si no lo sabes te informo que la post-day es un aborto en el cual pierdes sangre, energía, vitaminas, calcio, omega y otras, relájate hiciste bien en tomar la pastilla.
Recomendaciones: no seas tan descuidada con tus anticonceptivos para que te evites estos dolores de cabeza. Si eres descabezada para tomarlas y se te olvidan opta por aplicarte la inyección mensualmente. Si ninguna de las 2 se acopla a tu forma de ser utiliza condón.
Espero haberte colaborado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto
Perdón por la aclaración, ¿pero quisiera saber el hecho de haber seguido tomando las pastillas anticonceptivas después de la toma de la pastilla postday estuvo bien hecho o no?, agradecería tu aclaración... y de verdad muchas gracias
Sí, claro que hiciste bien para no bajar la efectividad del tratamiento, pues frenar el consumo es frenar los niveles de la hormona en el cuerpo y dejar vulnerable al óvulo de ser fecundado
Disculpa por la aclaración.. pero tu dices que la función de post day es destruir el ovulo que puede ser fecundando, las pasta me la tome entonces porque dices que existe una baja probabalidad de un embarazo... de ante mano le agradezco la aclaración...
Es baja lo probabilidad de embarazo porque al destruir un óvulo éste ya no puede ser fecundado por tal razón no hay embarazo. Digo que es baja porque a veces en ocasiones muy remotas o la pasta no funciona o cuando tomas la pasta ya el espermatozoide ha fecundado el óvulo. Esta pasta tiene una efectividad del 94% es decir que de 100 mujeres que hicieron lo mismo que tú, 6 quedaron en embarazo. No dudes en preguntar y aclarar tus dudas .
Hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas