¿Tome 3 postday 3 meses seguidos puedo estar estéril?

Estoy muy preocupada porque me tome 3 post day seguidos, según tengo entendido solo se pueden tomar 2 veces al año con diferencia de 6 meses
en diciembre 14 de diciembre del 2010 me tome una y mi periodo llego a los 8 días
en enero 7 tome otra, y mi periodo llego a los 7 días osea 14... Desde ese día hasta hoy 6 de marzo no me llega.
Y en febrero 21 tome otra y aun no me llega..
Estuve con el ginecólogo el 25 de febrero, le comente que mi periodo era irregular y que no me había llegado hace 46 días, pero no le comente que me había tomado 3 postday seguidas... Me mando una prueba de sangre para saber si estaba en embarazo y salio negrativa, de igual forma el me hizo una ecografía y me dijo que todo parecía bien que mi periodo estaba próximo a llegar, y ha pasado una semana y no me llega aun..
Estoy preocupada porque me da miedo que halla quedado estéril a causa de esto,
pues porque en el año del 2010 he tomado otra post day en enero 24, y en esa semana santa.. Y desde ahí hasta diciembre 14 no había tomado más

1 Respuesta

Respuesta
No creo que estés estéril, pero si que si sigues así lo seras.
No te ha llegado la regla, debido al desorden hormonal que has producido con la pastilla.
Puedes tardar por lo menos 5 meses en ser normal de nuevo.
Al gine no le mientas nunca! Puede darte información valiosa!
Usa algún método anticonceptivo, sean responsables con tu pareja, porque las postday pueden causarte mucho más daño de lo que crees, pueden salirte tumores en senos y útero, o quistes, aparte de quedar estéril.
Usa condón o ahora que frecuentas al gine, dile que te recete pastillas anticonecptivas y dile a tu pareja que deje de eyacular adentro de tu vagina, para evitar usar la post day y evitar el embarazo.
Ahhh, otra cosa interesante que deberías saber es que mientras más consumes la post day menos efectiva es, es posible que la próxima que te tomes no evite tu embarazo.
Bueno espero que todo te salga de maravilla, te cuidas un montón.
Un beso.
Muchas gracias, no le dije eso al ginecólogo porque lo pase por alto, aunque he tenido dolores en la espalda baja, como si me fuera a llegar el periodo, pero aun no me llega.. otra cosa es que he notado que mi flujo es más abundante y aveces me pica, mi ginecólogo dijo que tenia mucha acumulación de flujo, etnocnes me mando unos óvulos durante 3 noches, y a partir de eso me baja mucho flujo, pero como liquido.
El me hizo una citología, me dijo que si me llamaba seguramente es porque había algo mal, pero nunca me llamo..
¿Sera qué si me llega el periodo pronto? Tengo miedo
de todas forma smuchas gracias por tu disposición.! :)