Sobre dias fertiles---

Hola. Tengo la siguiente duda, el primer día de mi periodo fue el 5 de junio y me dura solo tres días, ¿entonces cuáles serian los días donde NO debo tener relaciones? Help please

1 respuesta

Respuesta
Primero quisiera que descartaras este método anticonceptivo pues sí baja las probabilidades de embarazo pero no es seguro. Sin embargo tu pregunta no es esa así que aquí te responderé. Si tienes una duración promedio de tu ciclo menstrual normal (28 días) y una fase lútea apropiada (14 días) los días de NO relaciones son del 13 de junio al 21 de junio y tu máxima ovulación se concentra el día 19 de junio. Lógicamente esto es una estimación pues tus ciclos pueden variar. En seguida te dejaré una página muy buena donde encuentras una calculadora excelente de días fértiles según tu criterio.
Espero haberte colaborado de no ser así no dudes en preguntar de nuevo
Hasta pronto
Ok ahora entiendo, la verdad siempre usamos protección, pero lo que sucede es que tengo una duda enorme,, que sucede cuando se tienen relaciones bajo el agua, ¿se sale el condón? ¿No es recomendable hacerlo bajo el agua?
No hay problema en absoluto hacerlo bajo el agua siempre y cuando tengan en cuenta esta prevención: verificar por completo que no quede aire sobre la punta del condón al ponerlo, pues el aire es menos denso que el agua y tenderá a ir hacia arriba lo que puede hacer que el condón salga del pene. Una vez verificado que no haya aire pueden hacerlo con total confianza y eso sí tengan cuidado al retirar el condón (preferiblemente fuera del agua). Hacerlo bajo el agua es muy bueno aumenta el placer y mejora la circulación de energía por los músculos. Si tienes alguna otra duda házmela saber
Hasta pronto
Entonces si por ejemplo tenemos relaciones bajo el agua y se sale el condón, no puede haber posibilidades de embarazo si lo hacemos el día 24 ( este día es su cumpleaños je je) es que la verdad soy bien insegura ante ese aspecto todavía, siempre tengo miedo de que algo pueda fallar :/
De igual manera aunque el condón salga es baja la probabilidad de embarazo pues el obviamente se dará cuenta que el condón salió y no eyaculará dentro de ti. El día 24 tu óvulo ya está bastante madurado lo que disminuye aún más la probabilidad de embarazo. El agua no influye en absoluto a menos que esté caliente pues al estarlo mata los espermatozoides de lo contrario es lo mismo que el aire. Mira para que te evites problemas compren a parte de los preservativos, espermicida que es un medicamento que mata los espermatozoides y se aplica sobre el pene y el condón incluso dentro de tu vagina. Piensa también en planificar con pastas pues veo que temes mucho a un embarazo y esto no te permitirá gozar del sexo. No te preocupes siempre y cuando se protejan y sean cuidadosos con el uso del condón no pasará absolutamente nada.