No llego al orgasmo

Hola, le explico mi caso:
Tengo pareja estable desde hace tres meses y mantenemos relaciones desde casi el principio, pero yo no consigo alcanzar el orgasmo. Disfruto del sexo pero creo que mis complejos no me dejan disfrutar de él del todo: estoy tratando de recuperarme sola de un leve pero largo episodio de anorexia y aún no me siento a gusto con mi cuerpo. Me siento cohibida en determinadas posturas.
Hasta hace un mes y medio estuve usando Nuvaring y me hizo engordar en una semana 4 kg que por mucho que lo he intentado no consigo eliminar y eso me frustra. Por otro lado, el ginecólogo me recomendó que practicáramos el sexo oral (aún no lo hemos probado porque a mí me da vergüenza) y que yo por mi cuenta me masturbara.
Al día de hoy, me he masturbado 5 veces y consigo sentir un fuerte cosquilleo en las piernas y el abdomen pero de repente desaparece sin sentir yo el gran placer del que todo el mundo habla. ¿He llegado ya al orgasmo o no? ¿Qué tengo que hacer?
Por otro lado, cuando mantenemos relaciones yo ya no busco mi placer, me centro en él porque yo me he dado por vencida y muchas veces creo que no merece la pena que sigamos intentándolo ya que no lo consigo y eso me frustra, me hacer sentir impotente y menos válida como mujer. No alcanzar el orgasmo me acompleja mucho aunque me suelo decir que sólo es un placer añadido, que si ya disfruto no es nada grave no tener orgasmos... No le hago daño a nadie, mi pareja disfruta y yo también.
¿Qué debo hacer?
Muchas gracias por su tiempo y por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
El estar pensando continuamente en tu propio cuerpo y la vergüenza de practicar ciertas posturas obviamente afecta directamente.
Es más un problemilla de dejarte llevar y olvidarte de todo por un momento, más que de un problema físico en un principio...
Llevas "poco" con esa persona como para haber probado muchas posturas (depende de la confianza en la pareja y de la experiencia de cada uno).
Creo que deberías relajarte, tratar de no pensar mientras que estas con tu chico y dejarte llevar, prueba a hacerlo a oscuras para que no te resulte tan violento.
Si a tu chico no le importa practicar sexo oral contigo (cunilingus) es cuestión de ir poco a poco para que pierdas el "miedo escénico" probar a jugar antes, que el bese tu piel cerca de la zona para que te acostumbres a verlo cerca de ti. Creo que la gran mayoría te dirá que no te va a resultar desagradable que tu pareja te de sexo oral asique armate de valor y pruébalo. (Si resulta agradable que acaricien tu clitorix con la mano,¿con la lengua piensas que te disgustaría?...)
Por otra parte con la masturbación entra en juego la concentración al igual que con tu pareja, prueba algún juguete sexual. Esta bien conocer tu propio cuerpo, ya que eso puede ayudarte a decirle a tu pareja como te gusta más, lo que aumentará el placer.
Como pequeña reflexión que a lo mejor ya te habrán dicho las personas que conozcan tu caso, quiérete (aunque pienses que no es fácil...) tu chico esta contigo porque le gustas y pensar que la persona con la que estas se excita contigo ayuda bastante a la hora de mantener relaciones. ¿O no?
Un abrazo y no desesperes
Intentaré olvidarme de mi físico y concentrarme más en sentir placer, tanto estando sola como acompañada. Hacerlo a oscuras y jugando poco a poco con el sexo oral puede que me ayude a superar mis miedos y mis bloqueos, le voy a dar una oportunidad a ver qué pasa.
Paciencia y constancia supongo, ¿no?
Muchas gracias por todo