Dilema con mi masturbación.

Estimada sheilamarina: quisiera preguntarte si la masturbación (yo me masturbo una vez cada dos-tres días), es buena física y psicológicamente y si se puede convertir en una adicción.
A la espera de tu sabia respuesta, recibe un cordial saludo del que suscribe.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre es bueno mientras mantengas una vida sexual normal, a eso me refiero que cuando tengas relaciones alcances orgasmos, sientas placer y lo disfrute. De lo contrario estaría sufriendo una fijación de método, que no es más que educar al cuerpo a llegar al clímax de una sola manera, en este caso las masturbación.
Estimada sheilamarina: gracias por tu consejo, de verdad.
Pero quisiera hacerte otra cuestión, si me permites: ¿Y si nunca tengo la oportunidad de hacer el acto sexual con una mujer y mi experiencia sexual sólo queda relegada a la masturbación? ¿Es esto sano o puede derivar en algún problema o trastorno psicológico a corto, medio o largo plazo, si sigo viendo pornografía o teniendo fantasías sexuales que me llevan siempre a la masturbación?
Gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo.
Si, las masturbación es sana
No debes enfocarte en que tienes un problema con tu masturbación, en realidad por no decir todos, muchos hombres tengan sexo o no lo hacen, es una manera de descargarse, no pongas problemas en tu vida por eso.