Vitamina B9 y deseo sexual

Hace unos días en un análisis de sangre me dijeron que tenía el ácido fólico (B9) bajo = 1,75. Me han recetado tomar una pastilla durante 3 meses.
Mi pregunta es... ¿la falta de esta vitamina tiene alguna relación con la perdida del deseo sexual?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No, esa vitamina está relacionada con la producción de glóbulos rojos y nutrición, no con el deseo sexual.
¿Pero su carencia no puede influir algo?
La carencia se manifiesta como anemia, y en el caso de los embarazos con nacimientos prematiuros, de bajo peso y/o con problemas en el sistema nervioso.
Pero te recuerdo que si no gozas de perfecta salud es muy posible que tu deseo sexual se vea afectado.