Planificación 1 vez

Buenos días, Empecé a planificar por primera vez en mi vida con las pastillas yasminiq de bayer, ¿mi periodo me duraba 4 días y ya llevo 7 días desde el primer día que empecé a tomarlas . Esto es normal? O que debo de hacer estoy preocupada ya levo mucho tiempo con el periodo y por comentarios de amigas ellas me dicen que al contrario les dura menos el periodo ayuda por favor ...
{"lat":5.00339434502215,"lng":-73.564453125}
Respuesta
Al ser hormonas pueden afectar a tu ciclo de sangrado y no tiene por que ser algo negativo, en principio al empezar a tomar cualquier anticonceptivo es normal que el periodo se acorte un poco aunque también cabe la posibilidad de que el sangrado dure algo más, no obstante no dejes de tomarlas y si ves que dura mucho más acude al medico y haz la consulta para asegurarte de que no tengas algún problema con dichas píldoras aunque en principio no tiene por que durarte mucho más... durante los 3 primeros meses pueden aparecer algunos trastornos de este tipo hasta que tu cuerpo se acostumbre a ellas así que de momento no le des importancia, poco a poco tu cuerpo se regulara de nuevo...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Con todas las píldoras, durante los primeros meses, pueden aparecer hemorragias vaginales irregulares (manchados o hemorragia por disrupción) entre regla y regla. Puede que usted tenga que usar compresas, pero continúe tomando sus comprimidos como siempre. La hemorragia vaginal irregular normalmente cesa una vez que su cuerpo se haya acostumbrado a la píldora (normalmente después de unos tres ciclos de toma de comprimidos). Consulte a su médico si continúa, es más intensa o empieza de nuevo.