Tome postinor 2 veces en un ciclo.

Buenas noches, mi duda es la siguiente mi periodo llego el 16 de septiembre, al 3 día de mi ciclo deje de sangrar y mantuve relaciones sin protección, lo he hecho antes y no he salido embarazada, para prevenir tome postinor 1 antes de las 24 horas, manche al 4 día de la toma. El día 6 de octubre tuve realciones y el preservativo me quedo dentro, no supe si me quedo espermatozoides, pero decidí por prevenir tomar nuevamente postinor 1, quiero saber si tengo riesgo de embarazo, aclaro tengo ciclos normales de 28 días, exactos todos los meses.

5 Respuestas

Respuesta
Ya el solo echo que que me digas que has tomado postinor en dos meses seguido, ya me preocupa, primero por que esa pastillas es muy fuerte, y segundo es peligrosa tomarla así, ya que te puede causar quistes en los ovarios, ahora después de utilizar Postinor, el periodo suele ser normal y comenzará en el día habitual; no obstante, en ocasiones, se producirá unos días antes o después. Si tu periodo se inicia más de 5 días después de lo esperado, si se produce un sangrado "anormal" en ese momento o si piensa que pudiera estar embarazada, debe realizarse un test de embarazo... de quedar lo dudo, ya que al tomarla cumple su efecto inmediatamente. Te recomiendo vallas a un ginecólogo y que te revise y te mande unos anticonceptivos para no traumar tu cuerpo, con esas pastillas. si tienes otra pregunta aqui estare para servirte =P
Gracias por tu consejo, se que esa pastilla es fuerte, tuve que tomarla para prevenir, pero con mucho temor a tener algún efecto para mi organismo en un futuro, me agrado tu respuesta, pero en si no aclaro mucho mi duda con respecto a la posibilidad de un embarazo en mi caso.
Tranquila, de verdad no creo que quedes embarazada por los momentos, o que estés embarazada ya que te tomaste las pastillas del postday, solo espera a tu menstruación, si en el lapso de unos 4 días no te llega haste un test de farmacia, si te sale negativo perfecto, pero esta pendiente, si no te llega luego de que te hayas echo el test de farmacia, haste el test de sangre, y si cuando obtengas el resultado, si es negativo, ya es un problema hormonal lo que tienes ya que viene siendo un efecto secundario de las pastillas, si te sale positivo bueno, espero tomes la mejor decisión =P, cuidate, cualquier otra cosa solo pregunta
Respuesta
Definitivamente con un ciclo de 28 días exactos y regulares no vas a salir embaraza ni el día 3 ni el día 19 de tu ciclo. Ahora con la primera toma fue suficiente para bloquear el curso ovulatorio por completo de ese mes... la segunda toma fue extra.
¿Lo qué más me preocupa es que va a pasar con tus periodos? Espera un desajuste algo serio, un retraso, o un posible sangrado más abundante de lo normal.
La pastilla se recomienda utilizar unicamente dos veces en 12 meses, con varios meses de por medio para permitir que el ciclo se normalize y elimines toda la bomba hormonal que son estas pastillas.
Lo hecho, hecho esta... si necesitas ayuda con algo más, aquí estoy para servirte.
Evidentemente ya estoy sufriendo el desajuste en mi periodo, se que estuvo mal lo que hice pero tuve que hacerlo, porque me fallo el preservativo y me dio miedo, no he tomado anticonceptivos diarios, porque estoy volviendo como mi pareja con la cual ya tengo 6 años tuvimos unas diferencias y nos separamos por un tiempo y ahora volvimos reparando todo lo pasado, pero mi familia aun no sabe, bueno saben mis hermanas y mi madre, mi padre aun no y el temor de salir embarazada en esas condiciones se apodero de mi y tome esa medida. El periodo debería llegarme hoy 12/10/10 según mi cuenta, pero no me ha bajado, por tu respuesta ya no tengo miedo a un embarazo me tocara esperar a que me llegue!
Entre más tranquila estés... te ira mejor, te lo aseguro.
Respecto a tu situación con tu pareja... si me permites mi humilde opinión, es totalmente comprensible la preocupación por un embarazo. Ahora yo te invito que cuando tu periodo se normalice, busques un medico de tu confianza que te recete un anticonceptivo de acuerdo a ti, y así no tengas que pasar nuevamente por todo esto.
Un tip... dichosa tu que tienes ciclos de 28 días... osea tu ovulación es exactamente el día 14 del ciclo, eres lo ideal para cualquier medico, créemelo, evita tener relaciones de riesgo del día 10 al 15, y evitaras un embarazo, el resto de los días, no hay problema, en un futuro (de al menos unos 6 meses y solo en un riesgo grande, como es sexo sin protección por completo o que haya una penetración después de que el haya eyaculado) utiliza la pastilla solo durante estos 5 días, en los demás, te hará más mal que bien...
Gracias por la confianza, y animo! Pronto te va a bajar...
Respuesta
Mil... mil disculpa por la demora...
Bien... ahorita ya debió de haberte bajado tu regla... ¿cierto?... si demoro un poco más o se adelantó, fue por el efecto secudnario de la pastilla
Ahora... si eres de periododos regulares EXACTOS, no tenias por que tomarte la pastilla de emergencia, pues esto alterara tu ciclo, además NO ERA NECESARIO, puesto que estrabas sangrando y en tus días no fértiles además...
Mira, si eres de periodos totalmente regulares, puedes mantener relaciones seguras sin protección los días ya sea en tu periodo de sangrado o los siguientes 4 más...
De ahí, los siguientes 10 de tu periodo olvídalo o saldrás embarazada, ahora... ya llevamos 18 días, 4 de regla, 4 después y los 10 de la ovulación... del día 11 o 12 más seguro, puedes mantener de nuevo relaciones con o sin protección con la certeza que no saldrás embarazada, ésto es el método del ritmo, funciona para las mujeres de ciclos totalmente REGULARES...
Ahora... ninguna de las dos tomas era necesaria, el sangrado primero que tuviste uando se corto tu regla, luego te tomaste la pastilla y luego volviste a sangrar, fue por que aun estabas en tu periodo menstrual.
Espero todo siga bien, que no hayas tenido alguna alteración en tu ciclo, procura no ABUSAR de las patillas de emrgenciam, no son caramelitos, te puede servir en una verdadera urgencia
Cuidate, disculpa la demora por favor.. lo siento..
No te preocupes por la demora, me sirven de mucho tus palabras y si ya me bajo mi periodo, tuve un retraso de 3 días nada más, espero que el resto de mis ciclos sean normales, y ya empecé a tomar anticonceptivos diarios, el doctor me los mando! Gracias por tu respuesta lo importante es que fue tarde PERO SEGURA y me sirve de mucho!
Bien..
Me parece perfecto te haya bajado tu regla... y que mejor que ahora estés tomando anticonceptivos..
Respecto a tus días o tus próximos siglos... no te preocupes si se iban a descontrolar, no pasará por los anticonceptivos, pero cualquier molestia o algún otro cambio, consultalo de inmediato con tu ginecólogo...
Respuesta
Es imposible que hayas podido salir embarazada, ante todo porque estas pastillas son fuertes y tomadas dentro de las 24 horas tienen una eficacia altísima.
Lo que no te recomendaría sería que abusaras de ellas puesto que te pueden dislocar un poco los ciclos y al ser fuertes pueden afectarte.
Respuesta
Si el riesgo existe... peor deporntoe es poco probable eso si te dañaste por completo tu ciclo no volverá a ser igual... es icnreible la toma de 2 patillas lo que te puede alterar tu ciclo... pero si tomaste 2 noc reo la verdad aunque asegurate con tu giencologa, planifica no es un riesgo que alguien quiera tomar