Anticonceptiva jasmin con píldora del día siguiente.

Comense a tomar pastillas anticonceptiva por primera vez el día en que comense a menstruar como dice la caja de las pastillas jasmin pero al cuarto día de haberlas tomado y aun con un poquito de regla tuve relaciones con mi novio sin protección, como a las 4 horas de finalizado la relación sex me tome una pastilla del día siguiente(postinor), las dudas que tengo es :que en la caja dice que si empiezo el primer día de regla puedo confiar en las pastillas y no usar un método de barrera, pero estuve leyendo en la internet y dice que uno deb usar un método de barrera mientras el cuerpo se acostumbra ala pastilla. ¿Oseaaaaaaaa qué puedo estar embarazada? Y la otra duda es que yo 4 meces antes había tomado ya en dos ocasiones postinor y en las indicaciones dice que no se deb usar en repetidas ocasiones porque baja su eficacia, ¿esto quiere decir que si puedo estar embarazada? También leí por aquí en la internet que uno se da cuenta si quedo embarazada después de tener relaciones sexuales menstruando si al día siguiente no t e baja más sangre, ami no me bajo el día siguiente más sangre no se si por embarazo o porque ya se me estaba quitando. Porrrrrr favor necesito ayuda, ¿o debo volar para que un medico? ¿Es posible estar embarazada? Ayudaaaaaa

2 Respuestas

Respuesta
Ante todo decirte que siempre que leas algo lo corrobores, no todo lo que leas en internet es cierto, de hecho más de la mitad de lo que leas es mentira, antes los rumores, mitos y leyendas se estendían con el boca a boca, hoy día se estienden por internet, por extraño que parezca resulta que existe una idea muy estendida:
"si te lo dice alguien bien informado buscas una segunda opinión, pero ah! si lo has leído en internet es fiable 100%".
No se a que se debe éste fenómeno, pero parece que internet es una especie de oráculo de la verdad, cuando en realidad no tiene nada que ver.
Aclarado este punto de informo:
Los anticonceptivos hormonales combinados son efectivos desde la primera pastilla, si se comienza el primer día de ciclo, y una vez ingeridas 7 pastillas, si se comienza entre el 2o y el 5o día de ciclo, pasada la primera semana no se debe comenzar a tomar el anticonceptivo, debiendo esperar al siguiente ciclo para hacerlo.
La anticoncepción de emergencia no debe tomarse cuando se está tomando anticonceptivos combinados de uso regular, además de no hacer efecto anticonceptivo, provoca irregularidades en los ciclos, pudiendo provocar la anulación del sangrado por deprivación de la semana de descanso.
Que se corte la menstruación cuando se comienza a usar un anticonceptivo hormonal entra dentro de lo normal, y en absoluto tiene algo que ver con un posible embarazo, ni de lejos!.
¿Dios mioooooo osea que si puedo estar embarazada? Porque si comense a tomar los anticonceptivos y aun no tenia 7 días tomándolos (apenas 4 días) y me tome la postinor usando las anticonceptivas jazmín también, ¿anule el efecto de la postinor? Y lo más cruel es que yo antes ya había ingerido postinor en 3 ocasiones más (la ultima fue hacen como 4 meces)por esto había decidido tomar anticonceptivas (lamentablement no espere a que hicieran efecto) y dice en la cajita de postinor que no se deben usar en repetidas ocasiones porque no es eficaz.
Esto si que esta graveeeeeee y es muy pronto para una prueba de embarazo confiable. Apenas tengo 3 días desde la posible concepción.
Gracias y disculpe usted por inmiscuirla en hechos tan engorrosos.
Noooo
Tu comenzaste el primer día de ciclo, por lo que estás protegida del embarazo, lo que hiciste mal fue tomar la poscoital de forma innecesaria.
No se anula el efecto anticonceptivo de las yasmin, sino que la poscoital no tiene efecto.
No necesitas hacerte ninguna prueba, pues no corres riesgo, confía en tu anticonceptivo y continua las tomas correctamente.
Hola y muchísimas gracias, fui al medico ginecólogo hoy mismo y el me ha dicho lo mismo que usted, palabra por palabra, bueno agrego que no tomara más postinor porque realmente me haría un daño severo. Muchos besos y realmente hace una labor estupenda gracias.
Ok, lee el prospecto y si tienes más dudas me cuentas.
Respuesta
Para que la píldora sea efectiva es necesario tomarla al menos durante 7 días seguidos; es decir, si mantuviste relaciones el 4º día de la primera vez que las tomaste no estabas totalmente protegida. Hiciste bien en tomar la píldora de emergencia.
Es cierto que la píldora de emergencia no se debe tomar muy seguido porque puede reducir la eficacia, solo la tomaste una vez antes así que tampoco supongo que se reduzca demasiado la fiabilidad.
Por tanto, tenías posibilidades y con el postinor en principio las eliminaste. Espera a cuando te tenga que bajar la regla, si no lo hace en la semana de descanso hazte el test por si acaso, aunque también podría no bajarte por tomar la píldora del día después.
Lo de que si te quedas embarazada durante la regla, esta se corta, no tiene mucho fundamento porque los restos seguirían saliendo; seguramente dejaste de sangrar porque ya se te terminó la regla.
No vayas al médico aun porque no adelantas nada, debes esperar a la regla y, como te he dicho, si no te baja te haces el test.
Si no te ha quedado algo claro no dudes en preguntarme, ¿vale?
Animo y un saludo!
Hola de nuevo gracias por responder tan rapido y de forma efectiva, tengo una segunda duda no he tomado postinor una sola vez, ya la he tomado 2 veces antes y ahorita que es la ultima vez la volví a tomar osea serian 4 veces, por eso era que había decidido tomar anticonceptivas(lamentablement no me espere para que hicieran efecto) entonces leí que no era efectiva la postinor si se tomaba repetidas veces y que a la larga causaba esterilidad.
¿La pregunta seria quizás esta vez no me hizo efecto la postinor? ¿Si me hago una prueba de embarazo en un laboratorio puedo confiar en ese resultado?
¿La relación sex fue el 29 de noviembre y hoy es 2 de diciembre 2008 .tengo muy poquito tiempo o espero por lo menos 10 días? Es que no me puedo esperar a que baje de nuevo el periodo y si no baja, tendría mucho tiempo embarazada y otra cosa en la cajita de yasmin dic que si uno sospecha que se esta embarazada no deb tomar las pastillas, entonces no se que hacer, creo que volare para que un doctor, estoy super asustada y seria muy malo embarazarme ahora justo cuando comienzo el trabajo de grado. Gracias un millón de gracias y disculpe por incomodarlo con estas consultas tan engorrosas.
Aun es demasiado pronto, aun no habría suficiente hormona en el caso de que estuvieras embarazada. Si te has quedado embarazada y esperas a la regla estarías solo de 2-3 semanas, eso es muy poco y aun sería tiempo de remediarlo. Te repito que aunque vayas ahora al médico no conseguirías nada.
Para hacerte el test ya sea de sangre o de orina debes esperar como mínimo 15 días. Ahora no se vería ni en una ecografía puesto que aun no se habría ni implantado.
Respecto a las pastillas puedes dejar de tomar la píldora y esperar. Puede que te baje pronto tras dejar de tomarlas, podrías probar a hacer una semana de descanso (7 días). Pero mi recomendación es que esperes, que seas paciente, puesto que tomaste la prostinor y puede hacerte efecto.
Animo y paciencia!
Hola he ido ya al medico y me ha dicho lo siguiente:
Que como comense las pastillas anticonceptivas el día del comienzo de la menstruación ella actuaba eficazmente y que no necesitaba un método de barrera, que como soy regular en el periodo no podía estar ovulando en esos días, que no debí haber tomado la postinor porque realmente me hacia un daño grave, que las jasmin podían haber anulado el efecto de la postinor pero que debido a que ya la había usado tenia muchas hormonas en el cuerpo y que seguro se me ha descontrolado el ciclo,(q se me podía adelantar o atrazar) y que continuara con las pastillas anticonceptivas, me ha regañado y me ha dicho q confiara en las indicaciones de las medicinas que para eso las hacen los expertos.
Que no estaba embarazada porque no era posible.
En realidad espero que sea cierto lo que me ha dicho, un beso y un millón de gracias.
De todas forma me hic un examen y salio negativo aunque es muy pronto, espero realmente q todo este bien.un millón de gracias y me encanta tu labor gracias.
Es cierto que tendrás demasiadas hormonas por tomar ambas pastillas y se te puede descontrolar. De todas maneras siempre se recomienda usar otro método durante los primeros días, en eso digamos que no estoy muy de acuerdo con tu médico ;).
Un saludo y que sepas que estoy aquí por si necesitas otra vez.
Aldara