Efectividad del DIANE 35

Les comento que mi dermatólogo me receto las diane 35 por acné.. Pero también son anticonceptivas. Yo empecé tomándolas el primer día de mi regla, ya voy por mi segundo blister o segunda cajita y quiero saber lo siguiente:
1. ¿Ya puedo mantener relaciones sexuales sin el uso de otro método anticonceptivo?
2. ¿Qué tan efectiva es esta pastilla como anticonceptiva?
3. He tenido manchitas blancas y amarillas muy leves, ¿puede esto disminuir su eficacia?
Ojo... No he olvidado tomármelas ni un día y siempre las tomo a las misma hora..

1 respuesta

Respuesta
El anticonceptivo es eficaz como tal, desde la primera pastilla.
El cambio del moco cervical es uno de los efectos secundarios del anticonceptivo, si es a eso a lo que te refieres con "haber tenido manchitas".
Bueno en mi caso, solo tomo las diane 35 y las isolve las cuales son para la cara a base de isotretinoina, no se si esto disminuya la eficacia del anticonceptivo pero las dos pastillas me las receto la dermotologa, por lo tanto creo que ella sabe del asunto (ya que mientras con el tratamiento de la isolve no puedo quedar embarazada)
¿Usted qué opina al respecto?
Muhas gracias por la respuesta anterior.
No, no disminuye la eficacia del anticonceptivo.