Píldora de emergencia, ayuda

El pasado 15 de agosto tuve mi menstruación y el 20 mantuve relaciones. El preseravtivo se rompió y aunque no había eyaculación deicdí tomarme la pildroa de emergencia a las 34h. La farmacéutica me dijo que tenia que esperar mi próximo periodo con normalidad, es decir, que el día 15 de septiembre me vendría mi menstruación, pero a los 6 días empecé a manchar. Yo pensaba que esas manchas eran efectos secundarioas de la píldora y que pronto terminarían pero la sangra se fue prolongando, tanto que tuve que sustituir el salvaslip por tampones y compresas! Este sangrado de momento me ha durado 3 días y cada vez dura menos. Tiene menos cantidad de sangre que mi menstruación normal y no saco coágulos pero si que llego a llenar una compresa por la noche i algunos tampones durante el día.
Preguntas:
1- ¿Este sangrado descarta por completa el embarazo?
2- ¿Puede ser que esto ya sea mi menstruación o espero al 15 de septiembre?
3- ¿Si el 15 de septiembre no tengo menstruación, me hago un test o el embarazo ya esta descartado después de este sangrado?
Estoy algo liada con todo esto porque es la primera vez que me la tomo y no se que hacer! Gracias.
Respuesta
Debes tener mucho cuidado con este tipo de medicamentos, ya que en múltiples ocasiones descontrolas el ciclo menstrual, posibilidad de embarazo no creo que haya ninguna, si deseas para estar más tranquila espera 20 días a partir de tu ultima relación y realiza un test de embarazo...
Pero quiero saber si el sangrado que tuve a los 5 días es una nueva menstruación o solo efectos secundarios de la pastilla, gracias.
Es prácticamente imposible saber lo que fue, ya que este medicamento tiene muchos efectos secundarios y uno de estos es el sangrado irregular, puedes visitar tu doctor para estar más tranquila o esperar los 20 días a partir de ultima relación y hacer el test de embarazo, que particularmente no creo que se trate de un embarazo, para mi fue un sangrado irregular a raíz del medicamento.
Por favor, dejame saber cualquier cosa o cualquier otra duda que tengas, ya te estoy ayudando en esto y tu intranquilidad es la mía también...
Y independientemente de lo que fue, ¿este sangrado descarta el embarazo?
Entiendo que si lo descarta