Citología mi gran preocupación!

Hola! Quiero que me ayuden
Soy una chica de 18 años empecé mi vida sexual hace cinco años y pues nunca me he practicado una citología tal vez por miedo al resultado o no quería ir porque todavía no era mayor de edad y pues me da pena del que dirán! Pero ahora siento que esto es necesario pero quiero que me aclaren como debo prepararme para realizármela.
Gracias se que su ayuda me servirá.

1 Respuesta

Respuesta
1
La palabra citología suele dar mucho miedo la primera vez pero es un procedimiento fácil, muy sencillo y que te puede librar de muchas enfermedades graves. Sólo consiste en introducirte un pequeño aparato en la vagina que sirve para dilatarla un poquitín (sabes que la vagina en una situación normal se encuentra cerrada, de esta manera no pueden acceder al cuello del útero para hacer un ligero raspado).
En esa situación te introducen un pequeño cepillo y te lo pasan suavemente por el cuello del útero además de recoger un poco de fluido vaginal. Te quitan todos los aparatos y envían la muestra a un laboratorio para que examinen las células para ver si hay posibles anormalidades.
Si no estás nerviosa es lo más fácil y rápido del mundo (en diez minutos está hecho), puedes contarle a la enfermera tu preocupación y seguro que te hará el proceso mucho más fácil.
Recuerda finalizar la pregunta si ya no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas