En una relación sexual con mi novia donde rompimos condón sin eyacular ¿Se puede embarazar?

Hola mi problema es el siguiente el 24 de junio empezó mi menstruación
y termino este miércoles que acaba de pasar osea el 30 de junio, ayer
sábado tuve relaciones con mi novio y pues nos dimos cuenta de que el
condón se rompió el aun no eyaculaba y según por lo que me cuenta el, no
paso mucho tiempo en darse cuenta de que el condón se rompió y creo q
también se salio no estamos muy seguros, pero como te cuento solo había
ese liquido preseminal, bueno el caso es que no me quede tranquila y
compre la píldora del día siguiente me la tome como a las 4 horas de
haber tenido relaciones.. Pero mi angustia es la siguiente he escuchado
q cuando te tomas la postday más de 2 veces pierde eficacia la ultima
píldora antes a esta me la tome hace 4 meses y el a;o pasado me llegue
a tomar otras dos, ¿también he escuchado q cuando se termina la regla se
tienen 5 días después de esta para tener relaciones sin protección y no
pasa nada que tan cierto es esto? Bueno espero que los datos que te
doy sean suficientes para q me puedas ayudar es que la verdad estoy muy
angustiada y no me gustaría quedar embarazada.. ¿con todo lo que te
conté puedo estar tranquila de que no habrá embarazo? De antemano
muchas gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que por la postday el método es no tomar más de tres en un periodo de doce meses porque más puede ser perjudicial, no es bueno, y si es verdad que el cuerpo se acostumbra a ellas y van dejando de hacer el mismo efecto y cada vez menos pero en tu caso de momento no lo creo... aunque si te recomiendo que planifiques con algún método porque ya mismo puedes volver a necesitarla y darte algún problema o fallarte pues el cuerpo se puede acostumbrar ya lo sabes... te recomiendo la inyección mensual que es fenomenal en protección, del 97,7% al 99,9%... y no, no te vas a quedar, por cierto, si eso de los cinco días sin riesgo fuera verdad el 60% de los embarazos no deseados no se darían... ese tipo de comentarios son y perdoname la expresión idiotas y una falta al respeto de las personas que los escuchan puesto que son burdas mentiras, incluso teniendo la regla puedes quedarte! Tienes que saber que aparte de los días fértiles la mujer tiene ovulaciones espontaneas que se pueden dar en cualquier momento y si hay ovulo hay riesgo y el liquido preseminal no contiene espermas pero al pasar por el mismo sitio que el semen puede arrastrar algunos que si pueden dar el embarazo... cuidate y planifica cielo!
Nanotronik
¿Entonces ya debería de quedrme tranquila es muy poco probable el embarazo?
Lo que pasa es que soy muy nerviosa con este tipo de cosas y tampoco quiero angustiarme tanto porque luego se me retrasa la regla las otras veces que tome la píldora mi regla me llego normal igual que siempre pero en una ocasión me estrese tanto que se me retraso como por más de una semana.. en realidad nunca he tenido complicaciones con la píldora pero también estoy consiente de que no se debe abusar de ella, ¿por lo mismo ya había pensado en ir con un ginecólogo para usar algún otro método y me llamo la atención de lo que me dijiste de las inyecciones pero que efectos secundarios tienen? ¿Ya había pensado también el los parches que tan efectivos son?
Los parches por su incomodidad no me gustan para nada, tienes que cambiarlos a menudo, si se despega tienes que cambiarlo de inmediato o te fallan, en fin, incómodos... yo prefiero la inyección que es efectiva lo que más de todo lo que hay, es efectiva entre el 97,7% y el 99,9%... y solo la pones una vez al mes y listos, y si el primer uso de la inyección te lo pones en tu 1er día de regla estarás protegida desde el primer momento, cuestión de dos o tres horas nada más, pero si lo pones entre el 2º y el 5º día tienes que esperar una semanita, con la píldora y otros métodos es el primer mes casi completo que tienes que usar condón por si acaso...
Muchas gracias por tu pronta respuesta y disculpa que te moleste de nuevo, como ya te había comentado deje de menstruar el 30 de junio entonces el día 4 tuve relaciones hasta el día de hoy han pasado 6 días desde que tome la píldora del día siguiente pero durante este tiempo he sentido las molestias como si me fuera a bajar como cólicos y ahora viernes me salio un desecho color marrón es sangre me supongo así como cuando voy a empezar la menstruación y traigo cólicos.. a que se debe esto si se supone que me tiene que bajar hasta el 23 de este mes, yo se que las pastillas descontrolan el ciclo pero las veces anteriores que la había tomado nunca me había sucedido esto ni se me atrasaba ni se me adelantaba la menstruación... ¿a qué se debe lo que me esta pasando?
Puede ser porque te afecta de diferente forma porque ya la has tomado en otras ocasiones y porque puede que estés algo descontrolada de hormonas, ¿pero eso son efectos normales de la postday en muchas mujeres que la toman por primera vez así que tranquila que es algo normal... no pasa nada... ok?
Si sigues con alguna duda para eso me tienes;-)
Nanotronik