Tengo un atraso de mi menstruación de 4 días

El mes pasado mi regla me vino el 6 y este mes tendría q haber sido el 1 y todavía no ha bajado ya me hice dos veces prueba casera y dio negativo. Tengo una bebé de 5 meses, ¿con mi pareja nos cuidamos con preservativo pero un día no nos cuidamos con nada y estoy muy nerviosa estaré embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Hola Katherine Madeiro, siempre que hay penetración hay riesgo de quedar embarazada, comprendo tu angustia, ahora bien comentas que te hiciste una prueba y dio negativa, ¿sería bueno saber después de cuantos días de atraso te la hiciste? Ya que lo idóneo es hacerla al menos una semana después de a fecha en a que tenía que bajar el período.

Ahora bien, no siempre que hay un atraso implica embarazo, comentas que tienes un bebé de 5 meses, ¿en este tiempo se te reguló el período? ¿Diste de mamar a tu bebé? Son preguntas que te las formulo ya que son importantes ya que puede ser una consecuencia de este retraso.

Hola gracias x tu respuesta me hice la prueba el 1 de este mes q sería el día que tendría que haber bajado y ayer 4 me hice otra y dio negativo. Mis períodos no son regulares siempre se me ha adelantado esta es la primera vez de un atraso y a mi bebé no le di de amamantar x temas q no pude

De nada con todo gusto, Bueno en vista de que te hiciste otra prueba, debes esperar y estar tranquila, en ocasiones nosotras tenemos alguno cambios hormonales y de allí que el período varíe, más aun cuando comentas que no eres regular en ese sentido. No veo ninguna posibilidad de embarazo, debes dejar esa preocupación de lado evitar en estrés. Verás que en cualquier momento te baja. Un abrazo y muchas bendiciones.

Muchas gracias hoy me bajo por suerte creo que el atraso fue por mis nervios. Saludos

Ves, que bien yo sabía que iba a ser así. Cuídate mucho, mucha suerte!

Respuesta

Hola Katherine Madeiro

Solo existe probabilidad de embarazo si tuviste relaciones durante tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Si la prueba te la realizaste cuando ya existía un día de retraso ya es confiable el resultado y por lo tanto es probable que no te haya bajado por el estrés o quizá un remanente tardío del parto