¿Es más seguro utilizar los preservativos con espermicida para evitar embarazos durante el sexo?

Bueno esto es un alivio para mi. Ya que tengo muchas dudas sobre las relaciones sexuales.
Voy un año con mi novio, y hace poco empezamos a tener relaciones. Siempre cuidándonos con el preservativo. En las primeras relaciones usábamos el corrugado, pero como yo soy muy insegura le pedí que empiece a comprar los que tienen espermicida, por que me dijeron que esos mataban los espermatozoides.
Mi primera pregunta es.. ¿es verdad lo de con espermicida? Es decir, ¿mata los espermatozoides y hay menos chance?
Bueno, mi otro planteo es: El 26 de febrero me vino el periodo de cada mes, ya en enero me había venido el 26 también. Y a eso del 1 o 2 de marzo se me fue. El 8 de marzo tuve relaciones, cuando sacamos el preservativo siempre nos fijamos con aire para ver si se rompió, y el aire no se salia quedaba inflado. Pero ayer estábamos hablando y dijimos que parecía como que había semen afuera del preservativo y nos quedamos pensando si era el semen del hombre o el flujo vaginal de la mujer, osea mio.
Pero ya es tarde para fijarnos que era. El me dijo que estaba medio sentado cunado se lo saco y ahí podía hacer sido que haya quedado afuera, que se haya manchado. ¿Es posible eso? O si no que era mio, pero que adentro mio no paso. Por que lo inflamos y estaba bien.
Y la ultima pregunta es, ¿qué pasaría si hubiera pasado adentro mio? ¿Qué posibilidades de embarazo hay? ¿Estoy en mis días de ovulación? ¿Osea cuándo hay más posibilidad? ¿O en los días que no hay posibilidad? Estudie esto cuando era más chica y no me interesaba por que no tenia novio y ahora me doy cuenta que le tenia que haber prestado muchísima atención.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Aplaudo tu interés por informarte más sobre el tema de las relaciones, te voy a ir contestando por parte para que no se haga un lio.
Hablemos un poco sobre los preservativos.
¿Cuándo vas a adquirir una caja de preservativos, lo primero que tienes que ver es la fecha de vencimiento si? También debes ver que cada envase de cada preservativo este infladito, o sea apretalo con los dedos y fíjate que este infladito, si se desinfla cuando lo apretás, el preservativo no sirve.
¿Con respecto a las variedades de preservativos? Que pueden ser, corrugados, con tachas, con gustos, texturados, espermicidas, etc, etc, son todos muy buenos, pero siempre debes tener en cuenta intentar comprar las marcas más conocidas en tu país, Acá en Argentina donde yo vivo el más conocido es Prime por ejemplo.
Los preservativos con Espermicidas contienen un fluido, con el nombre de nonoxinol-9. Este fluido tiene el poder de debilitar a los espermas, no matarlos.. ¿OK? A veces mueren pero depende de otras cosas que también influyen, como por ejemplo la temperatura corporal, el flujo de tu vagina, etc etc. A veces los preservativos con espermicidas, no se recomiendan mucho, por el hecho de que el nonoxinol-9 puede secar, y hay más chance que se rompa, pero suelen ser buenos.. Todos los preservativos no deben tener fallas, pero siempre hay que cuidarse.
¿Cómo otro consejo te recomiendo, que si tienes bastante bello en tu zona púbica y en la zona vaginal, te depiles, para que el preservativo no se pinche con algún bello y entre roto a la vagina.. ok?
Sigamos adelante.
Cuando tuviste relaciones el 8 de Marzo lo que sucedió es que tu flujo vaginal se derramo por el preservativo nada más así que quedate tranquila... El flujo vaginal de la mujer suele tener distintos aspectos depende de cada mujer, a veces amarillo otras verdes y generalmente blanco. Si corroboraron que el preservativo estaba bien puesto no tienen porque preocuparse, yo les doy un consejo, esta muy bien lo que hacen de llenarlo con aire, ¿pero seria mejor que lo llenen con agua sabes porque? Porque muchas veces al aire lo escuchas pero no lo podes ver. Al agua la sentís y la ves porque te mojas la mano.
Con respecto a tu ovulación veamos... Si vos tienes un ciclo regular vamos a dar el siguiente ejemplo...
¿Vamos a suponer que a vos el día de hoy Miércoles 9 de marzo te baja la regla si? Ok. Desde hoy contás 14 días incluyendo hoy, o sea que para el día 22 de marzo vas a estar ovulando y dura más o menos 7 días. Esto quiere decir que vos contás 14 días desde el inicio de tu menstruación y comenzás la semana fértil, siempre es mejor ya tener cuidado 5 días antes de los 14 días y 5 días despeus de la semana fértil. Tené en cuenta que hablo de un periodo regular.
Por la fecha que vos me decís arriba con respecto al 8 de marzo estaba en tu onceavo día, no habría problema quedate tranquila, es importante no traumarse.
En los periodos irregulares, la ovulación puede darse en cualquier momento, por lo cual nunca podes saberi si ya estas fértil o todavía no.
Bueno para finalizar esta gran pregunta, y te repito es muy importante que quieras informarte, siempre recomiendo el uso de preservativos, y si consideras que es una relación estable, podes tomar las pastillas anticonceptivas y te terminas de quedar tranquila y sos responsable... en mi caso con mi novia, uso preservativo y ella pastillas anticonceptivas, ¿sabes qué es lo mejor? Estas todo el tiempo tranquilo, y no hay que darle nunca pastillas de emergencia que pueden dejarla hasta estéril.
O sea, estoy tranquilo, soy un poco perseguido con el tema, pero no me arruino la vida, siendo joven.
Te felicito.
Éxitos, por favor si no tienes más preguntas finaliza y califica tu respuesta, siempre y cuando yo pueda responderte será un placer para mi.