Efectividad espermicidas y preservativo.

Quería hacerte una consulta.
Durante el mes de mayo tuve 4 relaciones sexuales (una cada semana), dos de ellas ocupé espermicida en supositorios (nonoxinol-9). Seguñi las itnrucciones de uso y además, todas las veces ocupé un preservativo, es decir ocupe espermicida+condón.
Sin embargo, mi menstruación debió haber llegado el día 27 de mayo aproximadamente y estamos a 13 de junio y aún no da ni señales de aparecer.
El miércoles 9 de junio me hice un test y dio negativo, sin embargo aún no me llega de la regla.
¿Es posible que hayan fallado mis métodos?.

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser, su efectividad no es tan alta como la de otros métodos así que algo de riesgo hay así que te recomiendo un análisis de sangre para saber el verdadero resultado pues el de orina puede y suele dar muchos negativos falsos... el condón tiene un 97% de efectividad y el espermicida creo que sobre el 92% así que aunque entre los dos sean buena combinación pueden fallar... hazte el análisis para descartarlo y si el de sangre te da negativo es que no lo estas pero consulta con tu gine pues puede que tengas descompensación hormonal...
Nanotronik
Me faltó decir que mi ciclo no es regular, pero nunca se atrasa tanto, lo máximo han sido 10 días y ahora van 17 próximo a ser 18.
Aunque la semana del 27 de mayo, tuve el flujo vaginal como de día fértil, porque era muy parecido a un moco que se estira, blanco transparentoso. ¿Puede ser que se me hayan corrido los días?.
Además hoy me hice otro test de orina y volvió a dar negativo.
Y repaso y repaso, y los condones siempre salieron completos, nunca rotos ni goteando semen.
¿Puede ser que estoy ansiosa o algo así?
Cielo dudo mucho que lo estés pero como te noto tan ansiosa te digo que lo mejor es que te hagas un análisis de sangre pues es cien por cien seguro el resultado, así te quitaras esa ansiedad y esos nervios y te quedaras más tranquila, aparte que en pocos días seguro que te bajará... por otra parte, si tienes el periodo irregular acude a tu ginecólogo para que te recete las píldoras antiembarazo pues se usan para regular los periodos menstruales irregulares dándoles la dosis necesaria de hormonas para que se regularicen y seguro que en uno o dos meses se te regula tu periodo, aparte que estarás protegida contra el embarazo bastante pues las píldoras tienen una eficacia del 92% al 97%, aunque hay productos con un porcentaje mayor como la inyección mensual que es del 97,7% al 99,9%, pero eso es tu gine quien te tiene que hacer el análisis de sangre para saber cual tiene que mandarte...
Nanotronik