Condón caducado hace 3 meses

Tuve relaciones con mi pareja no medí cuenta hasta después que el condón había caducado hace tres meses, pero el condón aun tenia lubricante y lo tenia guardado en un lugar fresco, hay algún riesgo

2 Respuestas

Respuesta

El estar un condón caducado, hace que el látex de este mismo comience a romperse o deteriorarse, y provocar que éste mismo se rompa.

Si luego de la relación sexual obtenida, no has tenido problemas con el preservativo UNA VEZ VERIFICADO que no se haya roto, ni "pinchado", los riesgos son del %0.1 (es decir, la anticoncepción brindada por el preservativo es del %99.9, NUNCA nada es %100 efectivo.

Si vuelve a suceder, te recomendaría renovar los preservativos para otras relaciones sexuales.

Respuesta

Existe riesgo de que el espermicida haya caducado y ya no sea efectivo.

O

aun que el condón no se haya roto? La verdad has tres meses nació mi primer hijo y mi esposa ya tuvo su primera regla después del parto y en este tiempo si hemos tenido relaciones sexuales con condón pero esta vez no revise el preservativo que había caducado y mi esposa tiene 2 días de retraso y esa es nuestra preocupación que quede embarazada de nuevo

El condón no se rompió porque el látex no caduca, el espermicida es un producto químico-biológico con un tiempo de actividad.

El tiempo de "vida" del espermicida es estimado, no real, por eso existe el riesgo que el espermicida haya caducado.

Por lo que dices en tu último comentario, la preocupación es que si existe riesgo de que el preservativo no haya sido efectivo, esa es otra cosa, como dije anteriormente, el látex no caduca y por lo tanto, si lo empleaste de manera adecuada, no existe riesgo de embarazo no planeado. El espermicida se coloca solo por si existe una rotura o accidente en el empleo del preservativo, no es parte primordial del mismo.