Dejar de usar "Yasmin" luego de 4 años...

Decidí dejar de usar "yasmín" luego de 4 años. Siempre fui muy disciplinada con las pastillas y siempre me dieron muy buen resultado. Terminé mi último blister y me vino la menstruación al cuarto día de los 7 de descanso, como siempre me ocurrió durante los 4 años que tomé las pastillas. Pero en esta ultima menstruación, tuve relaciones sin protección al 5° día y ya no tomé "yasmín". Si hubiera querido seguirlas tomando, ese día que tuve relaciones en la tarde, debía haber comenzado un nuevo blister en la noche, como siempre lo hacia, pero como ya había decidido no tomarlas, no comencé ese día el nuevo blister. Al segundo día después de esto, me tuvieron que intervenir de emergencia para una operación de vesícula. Mi pregunta es:
¿Podría haber quedado embarazada, si tuve relaciones y ya no tomé "yasmín"? ¿Va a influir en algo, con respecto a mi operación, el haber tomado "yasmín" por tanto tiempo? Pregunto esto porque no informe a los doctores que estaba tomando "yasmín".
Respuesta
Interesante caso el tuyo
No hay ningún problema en que hayas tomado yasmin y no hayas informado a tus doctores, si hubiera sido bueno pero no importa, ya no pasó nada je je lo único que sucedería es que las pastillas anticonceptivas ayudan a formar trombos, pero para eso en las cirugías les ponen unas medias o vendas en las piernas así que no te preocupes no ha pasado nada.
En cuanto a lo del embarazo, SI hay probabilidades más no es un hecho que estés embarazada, es más difícil que estés embarazada a que no estés porque has tomado por 4 años consecutivos las pastillas, y hay que ''desintoxicarse'' de las hormonas que traen las pastillas por así decirlo, que aunque son lo mismo que tu cuerpo crea, hay mujeres en las que tarda esto, pero también hay en quienes al instante sucede que ya está "desintoxicada" al dejar de tomarlas.
Hay algo que no entendí, ¿si tomaste las yasmin desde el 2o día? ¿O ya suspendiste por completo la toma? Si tomaste desde el 2o día las probabilidades son aun más bajas de lo que ya son.
Sinceramente es muy difícil un embarazo, ¿pero si puede haberlo ok? Aunque las probabilidades son muy bajas.
Muchísimas gracias por resolver mi duda en tan poco tiempo... me ha quedado muy claro y ya me siento más tranquila... mil gracias... y con respecto a su pregunta, después de esa menstruación no tomé yasmin en ningún día, ya que había decidido dejarlas... y tiene mucha razón en cuanto a las vendas en las piernas, pues me las vendaron... y con lo que ud me explica ¡Que bueno que lo hacen!... no recuerdo si antes o después de la operación pero si me las vendaron... le deseo muchos éxitos y que siempre pueda seguir orientando a personas que, así como yo, lo necesitan y que encuentran en ud las respuestas a sus dudas a través de este medio... saludos