Disminución efecto Yasmin con vómitos?

Tomo yasmin desde hace 5 años. Mi regla se fue el día 1/01/2013, ese mismo empecé a tomar el otro blister y tuve relaciones con condón con mi novio. La madrugada del 2 al 3 de enero tuve 1 vómito ( por gastroenteritis) 7 horas y media después de haber tomado la píldora de yasmin( la segunda del blister) y a lo largo de la madrugada 6 vómitos mas. El día 4/01/2013, viernes, (3 días después de que se me fuera la regla) tuve relaciones sexuales con condón( mi pareja no eyaculó). Y el día 5 de enero tuve otra vez relaciones sexuales con condón y con eyaculación de mi pareja. Siempre uso condón ademas de la píldora. Mis preguntas son las siguientes: ¿Debí haber tomado otra pastilla de yasmin el día de los vómitos, o al vomitar 7 horas después el comprimido ya estaba absorbido? ¿Esta ya disminuido el efecto de Yasmin todo este ciclo? ¿Puedo haberme quedado embarazada con todas estas circunstancias?

1 respuesta

Respuesta

Después de siete horas no hay ningún problema, por eso no debes preocuparte. Lo de tomarte otra pastilla no se aconseja, aunque sea un rato después no se sabe con exactitud si ha llegado a absorberse o no, en este caso no de debería tomar otra pastilla, simplemente tener precauciones durante ese ciclo. En definitiva, como en tu caso paso varias horas no tener problemas, no ha disminuido el efecto en absoluto y no te habrás quedado embarazada. Sigue el curso normal ...