Yasmin

Hola!
Espero que puedas ayudarme, mi ginecólogo me recomendó yasmin, llevo tomándola un mes, termine mi primer bistec como correspondía, pero el día 3 de mi semana de descanso tuve relaciones y el termino en mi, el día 4 de mi descaso tuve el sangrado por deprivación, y he comenzado mi nuevo bistec como corresponde hoy fue la pastilla 4, pero no estoy tranquila por que tuve relaciones en mi semana de descaso y era mi primer mes con yasmin. Nuca he olvidado una pastilla. Ya es confiable la eficacia de las pastillas,,,,,, ¿durante este segundo blistec? Corro algunriesgo por lo de la semana de descanso. Si puede ayudarme se lo agradeceré muchísimo---------

3 Respuestas

Respuesta
Puedes estar completamente tranquila, tomando anticonceptivas correctamente estás protegida todo el ciclo incluido los días de descanso y desde el primer blister.
Respuesta
No tienes ningún riesgo, lo has hecho todo bien y ya la llevabas tomando un mes, aunque sea la semana de descanso la píldora es igual de efectiva. No hay problema ya está haciendo su función anticonceptiva.
Respuesta
Los tratamientos anticonceptivos orales son eficaces desde el primer comprimido, siempre que se comience el tratamiento el primer día de ciclo y desde la primera semana de tratamiento, si se comienza cualquier otro día. La protección anticonceptiva se conserva durante todo el tiempo que sigas el tratamiento, incluidos los periodos de descanso que se deja entre cajas, siempre que se comience una nueva caja sin alargar el periodo de descanso establecisdo por el fabricante.