Pastilla yazmin

Hola experto:
Resulta que tomó la pastilla yazmin hace 3 meses. Después de la semana de descanso debía tomar la primera pastilla a las 10:00 pm pero solo lo hice hasta las 4:00 am. Me protegí durante 7 días con condón, pero tuve relaciones sexuales el día 2 de descanso sin protección. Al otro día (es decir el 3 día de descanso me bajo la regla).. Quisiera saber si a pesar de haber bajado la regla, existe posibilidad de embarazo a causa del retraso en la primera pastilla... ¿o si la regla que me bajó al otro día ya subsana dicha posibilidad?
Por otro lado te cuento que el mismo día que me bajo la regla comencé un antibiótico llamado ciproxina 500 y el tratamiento duró hasta el día en que debí tomar la primera pastilla de la caja... ¿crees qué debo tomar este mes precauciones especiales por ese hecho?
Gracias espero una pronta respuesta porque estoy muy asustada

1 Respuesta

Respuesta
-1
Dejame primero aclararte, que mi especialidad es la Psicología, pero he escuchado estos casos y dejame decirte que a pesar de que la regla te bajo, no quiere decir que no estas embarazada, he tenido pacientes mujeres comentándome que bajándole la regla, han sentido mareos, vómito, estrés, apetito por ciertos alimentos que nunca han consumido, y posteriormente han visitado a su medico el cual les ha diagnosticado un Embarazo de alto Riesgo, ¿por qué? Por que al presentar sangrado quiere decir que el alimento que deberías darle al feto (que es tu menstruación) lo estas eliminando, esto es un problema hormonal posiblemente causado por la Drospirenona o el Etinilestradiol que contiene el anticonceptivo Yasmin. No te quiero asustar, pero creo que lo mejor es que te hagas una prueba de embarazo de SANGRE (es más exacta) y descartamos de una vez tu estado y si puedes seguir consumiendo Ciproxina. En caso tal que te salga POSITIVO, acude inmendiatamente a un medico, podrías estar en peligro de aborto y posteriormente tu vida también podría correr riesgos al abortar.