Que método podemos usar

Mi novia y yo llevamos una relación estable y ninguno hemos tenido otras parejas sexuales el problema es que quisiéramos no tener que usar condón todo el tiempo, yo tengo 18 y ella 19, les agradecería mucho su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Pues hay varias opciones: pastillas anticonceptivas, inyecciones, parches o aro vaginal.
Todos actúan de igual modo, evitando la ovulación. Ahora hay que ver cuál le resultaría más cómodo a ella. Si tomar cada día una pastilla, pincharse cada mes, ponerse el aro druante 21 días o cambiarse el parche una vez por semana.
Lo mejor es que ambos acudáis a un centro de planificación familiar o al ginecólogo que le recetará lo que mejor le convenga a ella.