Pastillas anticonceptivas

Buenas noches, mi pregunta es la siguiente: El día 10/09/09 empecé con mi primera caja de pastillas anticonceptivas (Livianne 28) y las sigo tomando hasta el día de hoy. Nunca se me olvido tomarla y siempre mi novio y yo nos cuidamos con preservativo, pero últimamente mantuvimos relaciones sexuales sin condón y quisiera saber si esto es una practica de riesgo, teniendo en cuenta que como ya le dije, este mes no se me efectúo ningún olvido ni ninguna irregularidad con las pastillas. Ya empecé con las placebo hace dos días y espero a que mi menstruación venga. ¿Usted cree que podría haber algún tipo de riesgo de embarazo? El nunca eyaculo dentro mio pero si cerca. Agradezca su respuesta y dedicación desde ya.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en principio no tienes nada de qué preocuparte. Por lo que veo ya llevas tomando desde Septiembre pasado Livianne, que se trata de un producto de muy buena consideración en el mercado. Evidentemente, y con respecto a tu consulta, mantener una relación sin ninguna medida siempre se trata de una práctica de riesgo. Pero este no es tu caso. Y además me dices que no se produjo eyaculación, por lo que en principio no tienes nada de lo que preocuparte. No olvides seguir el prospecto al pie de la letra y acudir siempre a centros de salud en caso de algún tipo de síntoma extraño.