Suspender o continuar la toma de los anticonceptivos tras olvidar una pastilla

Doctora una última pregunta que olvidé, cuál es la mejor opción cuando hay olvido o contratiempo en la tercer semana de las pastillas, continuar las tomas consecutivas (terminar el envase y empezar uno nuevo) o suspender el envase actual y hacer la pausa 7 días o menos para empezar el siguiente envase... Y en los dos casos es necesario o no utilizar método anticonceptivo de barrera...
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si olvodad una pastilla la puedes tomar al día siguiente, si son 2 toda vía puedes tomarte 1 en la mañana siguiente y 2 en la noche ( la olvidada y la de ese día,) pero si son más las olvidadas entonces hay que suspender y esperar tu regla para iniciar nuevamente otro paquete, ¿y usar la primera semana un método de barrera ok?
Hola doc75, yo de nuevo... lo que pasa es que no han pasado las dos semanas que me dijo que podría haber de atraso y ya me bajó... no sé si eso represente algún problema o puede ser que las pastillas no tuvieron los efectos secundarios o que pudo haber pasado... gracias!
Escribí mal la pregunta... era que podía haber 2 o incluso 4 semanas de atraso, pero el caso es que ya me bajó... y ya empecé las anticonceptivas de nuevo, como un ciclo normal.
Si esta bien así debiste iniciar ahora todo a la normalidad procura no olvidar las pastillas
No preguntaste nada
Muchas gracias : )
Pregunté en la anterior, es que como no habían pasado ni una semana pues pensé que podría haber algún problema, pero todo está bien.
Buen día!