Pastillas anticonceptivas yasmin

Buenas tardes tengo una gran duda y es que he tomado pastillas yasmin por tres meses no se me ha olvidado ninguna y todas las tomo a la misma hora el caso es que el 15 de diciembre tuve relaciones sin protección pero el no acabo dentro de mi pero como siempre queda el liquido preseminal mi pregunta es:
1)¿Puedo quedar embarazada si fui constante con todas las pastillas?, la verdad no he tenido ningún tipo de síntomas extraños como vómitos mareos ni nada de eso
2) ¿Cuánto tiempo tardan las pastillas en hacer efecto se que el primer mes es recomendable utilizar otro método anticonceptivo adicional pero a partir de ahí cuando?
3) Mi ultima regla fue el dos de diciembre y esta es mi semana de descanso que termina este domingo 3 de enero y aun no me ha venido me gustaría saber lo más pronto porque la verdad estoy algo nerviosa y tengo miedo que por el stress me cree un atraso sin necesidad.
Gracias espero su pronta respuesta
Respuesta
¿Cómo estas? Bueno te contesto:
1) Las pastillas yasmin ofrecen una seguridad de un 99.99% que te van a proteger contra embarazos, dudo que sea tu caso el 0,01% de los casos que deja de proteger porque tienes que ser exageradamente fértil y que te lleguen dentro para poder tener posibilidades de quedar embarazada.
2) Efectivamente yo diría que a partir de los primeros quince días la protección de la píldora es casi un 100% aunque para prevenir se dice que a partir del primer mes de la toma es 100% funcional, así que tranquila ya estas protegida y más aun siendo tan consecuente con la toma de la misma.
3) Quedate tranquila porque efectivamente por estar tan nerviosa puedes ocasionar retraso menstrual! Todavía te faltan 4 días para que te venga! Queda mucho tiempo! Te aseguro que te va a venir!
Disfruta del buen sexo con responsabilidad que veo que la tienes! Estamos para ayudarte!