Olvido de píldora

Hola!
Llevo dos años tomando anticonceptivos y ayer olvide tomar una píldora de la primera semana, pasaron 22 horas y la tome.No he tenido relaciones sexuales la semana previa al olvido de la pastilla. ¿Tengo riesgo de quedar embarazada si tengo relaciones sexuales esta semana? Según mi ciclo de ovulación, ovularía aproximadamente en una semana más.
Gracias!
Respuesta
Demeter dse
La eficacia de los anticonceptivos orales se encuentra en el 99%, siempre que no se discontinúe de una u otra forma la ingesta diaria de los mismos. Por tanto, en el momento en que estos se olvidan, dicha eficacia disminuirá de acuerdo con el número de comprimidos que se han dejado de tomar así como del número que le corresponde en el blister, es menos peligroso si el olvido ha sido hacia el final de los mismos.
Si bien a priori no hay ninguna prueba científica que demuestre que si el olvido se produce tras 2 años de toma ininterrumpida de los anticonceptivos orales haya menos posibilidades de fallo de los mismos, por mi experiencia, ya que también he olvidado comprimidos, las posibilidades de un embarazo no deseado disminuyen de forma significativa (aunque no total) respecto a olvidos al inicio de la toma de los anticonceptivos.
Besos...
Gracias por la respuesta!... después de mi olvido, ¿debo usar algún método de barrera por algunos días?
Es preferible que lo uses!