Infección transmitida por bacterias den el ambiente y el hombre como foco transmisor

Hola! Oye quisiera saber si me puedes ayudar a entender una infección que le dio a una amiga lo que pasa es que se le viene un liquido según ella dice como agua con muy poca sangre como si anduviera en sus días ya fue al medico y le dijeron que era vaginitis 1- ¿my pregunta es que es la vaginitis? 2-¿Cómo se contagia?3- ¿Es cierto que se transmite por bacterias en el ambiente? 4-¿El hombre puede contagiar esta enfermedad? Espero que me puedas ayudar con estas preguntas telo agradecería mucho! Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La vaginitis es una inflamación de la vagina, es generalmente causada por unos hongos que se encuentran naturalmente en la vagina de la mujer, pero debido a determinadas causas, estas aumentan y producen una infección, se contagia, generalmente por la mala higiene de la vagina, o al mantener relaciones sexuales con poca higiene, es decir, si el pene del varón está sucio, puede producir una vaginitis, no existen bacterias en el ambiente que produzcan esto, aunque existen casos en que por usar ropa interior sintética u ropa muy ajustada también produzca esta inflamación.