¿Puede una chica quedarse estéril, con problemas vaginales o cáncer por tomar la pastilla?

Hola, tengo un problemota y la angustia me mata mi caso es el siguiente, tengo una pareja estable somos muy jovemes yo tengo 20 mi pareja 16 por cosas de la vida estamos juntos, no fue embarazo ni razones de ese tipo ella tuvo muchos problemas en su casa y pues pasaron cosas que terminaron en dejarnos como pareja estable, el problema es el siguiente:
No comenzamos vida sexual de inmediato pero pues se dieron las cosas y los momentos y paso, el punto es que yo me cuidaba usando condón pero no se aun no lo entiendo ella es pequeña y le explique en ocasiones que con condón no pasaba nada pero pues no puedo juzgarla tuvo muchos problemas antes de estar conmigo y pues apenas me confeso que de febrero a la fecha ha tomado 5 veces glanique por temor a un embarazo, 23 de febrero 8 de mayo 7 de julio 7 de septiembre y 8 de octubre todas en ciclos diferentes y no ha tenido descontroles fuertes salvo las primeras dos veces que las tomo en los primeros días después de su regla me comento que le vino un sangrado a los 5 días y de ahí puntual y la cuarta vez dice que se le retrazo 3 días, (la tercera cuarta y quinta vez la tomo después del día 20 de su ciclo menstrual, la primera y la segunda en su día 10 de su ciclo menstrual), el punto es que estoy aterrado por lo que ha echo de que la tomo tantas veces en 8 meses y pues revisando artículos y cosas que uno ve en internet vi que según puede quedar estéril, o con cáncer, o que su vagina no se va a desarrollar bien, o que su hígado va a dejar de funcionar, ¿o qué sus hijos van a nacer con defectos en fin muchas cosas que me dan miedo por su salud y la de nuestros futuros hijos amo tanto a esta mujer que me doy por ella todos los días y daría mi vida por hacerla feliz necesito ayuda de verdad que tan grave es la situación y que podría pasarle a ella? Muchas gracias..

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que se tomara tantas veces la pastilla no es que le vaya a pasar nada. Médicamente solo aconsejamos que se tomen 3 veces ya que si, puede darse a que tenga problemas como infertilidad o que se le desajuste la regla para siempre. Cuando una mujer se toma una pastilla descontrola todo el proceso natural de fecundación y esto puede que a la larga le traiga problemas como los anteriormente mencionados.
Yo le recomiendo que a partir de ahora piense un poco y que no tenga más relaciones sin protección.
Entonces lo del cáncer, y lo de los hijos mal, ¿el hígado y todo eso no va a pasar? Lo hacemos protegiéndonos pero pues no se que le paso a ella la verdad sigue siendo regular en sus menstruaciones gracias a Dios pero es pequeña y siento que tal vez su órgano esta por terminar de desarrollarse y pueda pasar algo que me dice gracias por su tiempo
Que va. Mira una persona puede desarrollar un cáncer y no es culpa de que se tomara nada. Esos son mitos callejeros para inculcar a la gente que deje los abusos.
Médicamente el hecho de abusar de las pastillas de emergencia si que puede traerle problemas, pero estamos hablando de abusos de todos los meses o cosas así..
Que procure no volverlas a tomar ya como te dije solo las aconsejamos 3 veces de por vida..
Tenga usted por seguro que no la tomara nunca pero mi temor es si esta en un caso de riesgo de salud ella en su cuerpo que algo le valla a fallar o le pase algo de verdad grave tiene pena de ir al ginecólogo y de echo ahorita esta con mi mama en otro estado se ve muy bien de saludo pero no se si esta en gravedad, en algunas páginas y algunos experts de este foro pintan las cosas como si ella fuera a morir y como caso extremadamente grave y si tengo la Bendición de platicar con un medico o alguien de experiencia como usted déjeme robarle un poco más de tiempo y valore la situación diciéndome si de verdad puede pasarle algi malo como dicen... Una mersona me dijo que su hígado ya no va a funcionar que le van a venir derrames que su menopausia se le va a venir joven que su cerebro va a dejar de funciona y cosas que em aterran gracias
Hola
Su situación no es grave, es extremadamente grave, glanique no es un dulce que se toma siempre, se puede usar un máximo de 2 veces al mes y aun así tener consecuencias graves, ella TIENE que ir a un ginecólogo de forma inmediata porque no solo esta en juego el riesgo de perder su fertilidad sino que en este mmomento puedo decirte que esta la posibilidad de que su vida corra riesgo, lo tuyo es un caso urgente, es obligatorio llevarla a un centro asistencial, puede que sufra de cáncer ovárico, problemas cerebrales por desbalance hormonal, problemas de desarrollo mental y físico, hipo o hipertiroidismo, menopausia precoz, fallas hepáticas, etc...
Tienes que llevarla con un ginecólogo o endocrinólogo lo antes posible
Saludos
rodrigo c.
Eso me puso un estudiante de medicina
Vamos a ver, tampoco hay que exagerar la situación, primero tiene que ver como se encuentra su estado físico, si realmente ves que esta mal, claro que es necesario que acuda al medico urgente.
Si su estado es normal, como todos los días no es necesario. Una cosa es que se tom habitualmente dos glaniques al mes y otra cosa es que se haya tomado 8 en toda su vida. Si tiene la regla normalizada entonces descarta un cáncer, ya que es lo primero que se retira. Por otro lado se tendrán que hacer exámenes médicos para saber que es lo que puede tener...
Su aspecto es normal y su regla va normal hasta ahorita muchas gracia spor responderme cualquier cosa si no es molestia le seguiré consultando gracias