Riesgo de Embarazo

Hola hace un mes te hice una pregunta sobre si existe riesgo de embarazo tomando las pastillas postday! Te comente que mi novia se tomo la primera dosis a los 20 minutos después de la relación y exactamente a las 12 horas se tomo la siguiente dosis! Me respondiste que me no me preocupara que el riesgo era 0 que se tomo las pastillas correctamente! QUE si en el mes no tenia su regla que acudiéramos al medico! Y eso vamos a hacer por que no le baja aun, de verdad estamos muy nerviosos! Por que no entendemos que haya muchachas que se las tomen hasta 4 veces y siempre les funcione, y a nosotros no! En fin, vamos a ir al medico, ¿crees qué le de medicamento para que su ciclo vuelva a la normaidad?

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que se haya tomado una post day y que no le baje la regla es completamente normal, incluso hasta el mes y medio de retraso. Pensar que esa pastilla anula cualquier hecho de ovulación y desarrollo de un posible feto.
Pienso que es lo mejor que podéis hacer. Por otro lado cualquier pastilla anticonceptiva en las mujeres es un regulador de ciclo. De hecho se han hecho para eso pero da la casualidad que todas las mujeres que se tomaban las pastillas para regular la regla no se quedaban embarazada también se usa para eso...
Un saludo y espero que no sea nada...