Espoy algo procupado

Hola xolairmed, perdona que te moleste de nuevo pero antes de formularte la pregunta se la había formulado a otro experto que me respondió después que tu. El me comentó que podría ser un chancro provocado por sífilis. A las dos semanas se me inflamaron los ganglios de la garganta y las amígdalas teniendo 37 de fiebre, pero llevaba un ritmo, de sueño sobretodo, malo. ¿Tu qué opinas? La heridita no era como una ampolla, era como una rozadura, y si me salió a raíz de la relación, me salió a los pocos minutos.
Respuesta
Creo poco probable que la causa de esta ampolla sea sífilis. La sífilis tiene un período de incubación de unas 3 semanas, y la infección primaria o chancro aparece normalmente en la puerta de entrada del microorganismo, es decir, los genitales externos, la boca, el cuello del útero, etc. El aspecto es el de un pequeño cráter muy doloroso, de base dura y poco purulenta. De cualquier manera te digo como con el tema del VIH. Si te quedas más tranquilo, acude a tu Centro de Salud donde te harán una serie de pruebas sencillas para descartar las ETS más comunes.
Muchas gracias. Menos mal que en este sitio hay gente como tu, que no habla por hablar generando angustia en la persona a la que cree ayudar. Gracias por todo