Desde que lo dejé con mi antigua pareja mi apetencia sexual ha disminuido. Nada me excita o atrae.

Hola buenas tengo una consulta que me preocupa desde que lo deje con mi antigua pareja hace 1 año y medio, e perdido la apetencia sexual y no me atrae nada ni me escita poco,, pero si me gustan las chicas y ne estoy planteando tener algo pero me da miedo no estar a la altura pues la verdad que mi apetencia a bajado y no se si eso es grave o,? ¿Me gustaría saber que me puede motivar?,, tengo 36 años muchas gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
Con el sexo pasa como con muchas cosas que cuanto más lo practicas más te apetece, pero cuando estás un tiempo sin tener relaciones cada vez te va apeteciendo tener menos y te vas acostumbrando y a veces ni lo extrañas. Lo bueno de esto es que se recupera fácilmente según se van retomando las relaciones sexuales.
Si ahora no estás con nadie pero quieres recuperar el deseo para poder sentirte más seguro, la mejor forma es intentar decidar un tiempo a tu sexualidad, fijándote en la calle en chicas que te puedan resultar atractivas, retomando puntualmente la masturbación de tal forma que poco a poco vayas poniendo de nuevo la mente en erótico y en contacto con el sexo.
De todos modos si no lo hicieras así, en el momento en que conocieras a una chica que te gustara y fuese a tener algo con ella el deseo se despierta por sí solo y desaparece esa inapetencia sexual. Digamos que tu cuerpo se ha adaptado a la situación de estar sin pareja y no te causa problemas al respecto.
Muchas gracias por tu aclaración espero que sea así y que me ocurra eso lo que me dices ya lo intento hacer y bueno bueno aun me falta motivación
Tómalo con calma, no te presiones, poco a poco. Suerte
Tengo otra consulta ... me gustaría saber si no hay nada que acelere eso o algo que me motive esa apetencia ... gracias
Sí, el crear el momento, el ver películas, revistas, mirar chicas atractivas y poco a poco ir poniendo así la mente en proceso sexual y erótico. Como te digo todo es cuestión de retomar tu vida sexual, al principio sin demasiada motivación, pero cuando lo hagas será cuando tengas más motivación. En la masturbación es el modo más fácil de retomar el apetito sexual.