Me tomé la segunda pastilla post day de mi vida. El condón se rompió durante la relación sexual.

Buenos días, tengo una duda, es que el 7 de este mes me tome una pastilla del día siguiente es la segunda vez que la tomo, la primera vez que la tome fue como el 16 de abril, pero lo que pasa es que ayer mi novio y yo estábamos teniendo relaciones y el condón se rompió cuando el ya iba a eyacular pero se alcanzo a salir de mi, entonces quiro tomar otra pastilla hoy cre que sea conveniente :¿(? Estoy preocupada, ¿y si es la 3 vez que la tomo todavía ara efecto en mi cuerpo porque se supone que si tomas mucho una medicina te haces inmune a ella que no? Por favor ayúdeme, ah y aparte estoy en mis días, creo que hoy se terminan porque ya casi no me bajo después de hacerlo :S hoy ess el cuarto día de mis días : / ¿si hay necesidad de que compre la pastilla? Y que consecuencias tiene que la tome tan seguido .. NO LA USAMOS COMO ANTICONCEPTIVO SI NO QUE ESTA VEZ FUE UNA EMERGENCIA :/ ..
Gracias por su ayuda de antemano :*
¿Riesgo de embarazo? :( ¿Funcionara la pastilla si me la tomo esta vez? :(! Gracias ..

1 Respuesta

Respuesta
Si dices que estás terminando tu regla y de hecho todavía tienes un poco de flujo y además el no eyaculó dentro de ti... olvídate de la pastilla, no es necesario que la tomes. A menos que tu ciclo sea muy muy corto, es prácticamente imposible que aún menstruando pudieras ovular o que la ovulación ocurriera en los próximos tres días (tiempo que podrían sobrevivir los espermatozoides para fecundar al óvulo en cuanto estuviera listo).
En cuanto a tomar la pastilla tan seguido, como tú lo has dicho, no es bueno. No porque te vayas a hacer inmune a ella, no. Nada de eso ocurriría. Lo que va a pasar es que estás ingiriendo una cantidad de hormonas adicionales a tu organismo que pueden causar desajustes en tu ciclo normal y puede haber efectos secundarios. Por el momento no te preocupes, que no has excedido ningún límite ni corres ningún peligro. Pero si empiezas a tomarla demasiado, entonces sí, puede que haya consecuencias.
En resumen, para esta ocasión no requieres tomarla. Tomen sus precauciones. No pueden depender de la pastilla del día siguiente cada vez que les gane el calor de un situación ardiente.
Si en algo más puedo ayudarte, con gusto. Que estés muy bien.