Píldoras anticonceptivas en niñas menores de edad

Tengo una novia y los dos queremos tener ya relaciones sexuales pero ella me dice que para la protección es mejor las píldoras anticonceptivas pero ella tiene solo 16 años entonces la pregunta mía es. ¿Tendría algún problema secundario si ella toma las pastillas anticonceptivas a esas edad?

1 Respuesta

Respuesta
La píldora anticonceptiva hoy en día es algo muy natural y muy contrastado. No existe ningún problema en tomarla con esa edad, pero siempre que te la recete tu ginecólogo. Que no la tome por su cuenta, más que nada porque hay muchas diferentes y sólo un profesional puede aconsejarle cuál es la que mejor se adapta a ella y hacerle un seguimiento. Si le da palo pedírsela al médico que le diga que la quiere tomar para regular sus ciclos menstruales.
Suerte.
Hola muchas gracias por la respuesta y la compartí con mi novia y nos pareció muy acertada. Pero no se es que yo he leído mucho sobre eso en Internet y me aparece mucho que las pastillas anticonceptivas detiene el desarrollo de las mujeres. Y que las mujeres pueden empezar a tomar las pastillas anticonceptivas a partir de los 21 años ya que termino su desarrollo, entonces la verdad sigo como muy confundido en eso porque no quiero que mi novia sufra por estar tomando esas pastillas.
¿O es que ahí pastillas anticonceptivas especiales para menores de edad?
Tengo otra pregunta
Como he estado leyendo tanto sobre este tema he encontrado que el condón no esta tan confiable para prevenir un embarazo entonces la pregunta mía es
¿Los hombres de que otra forma fuera del condón nos podemos proteger?
Muchas gracias por todo