¿Serian efectivas las pastillas anticonceptivas?

Me urge esto, mi novia el quinto día de la regla tomo pastillas anticonceptivas Donabel y así sin olvidarse ni nada, ya ha pasado más de 11 días tomandoselas, desde el domingo 15, ¿mi pregunta es si ella esta protegida ya para hacerlo sin condón?

1 respuesta

Respuesta

Pasados los 7 días ya está protegida y podéis tener relaciones sin preservativo aunque si es el primer mes que toma pastillas es recomendable que espere 1 mes para prevenir pero si lo hacéis ya sin preservativo no pasa nada, ella ya está protegida. Suerte!

Y me gustaría que se me olvido comentarle que son sin receta, pero ella no se le ha olvidado ninguna y siempre las toma a la misma hora y no tiene efectos secundarios

Y me gustaría comentarles que son sin receta pero ella las toma sin olvidarse y correctamente, y no ha tenido efectos secundarios

Es aconsejable que para tomarse pastillas anticonceptivas tiene que recetarlas un médico tras un análisis de sangre para determinar que pastillas son las más adecuadas para su organismo. Te recomiendo que vaya al ginecólogo o al médico debido a que si ella se toma pastillas de baja dosis no funcionarán si su organismo necesita algunas pastillas más fuertes.

¿Entonces no le funcionaran? Porque lleva casi 12 días tomando

Puede que sí, que las que se esté tomando son las adecuadas ya que no tiene ningún efecto secundario pero no te lo puedo asegurar al 100% por lo que te recomiendo que vaya a hacerse un estudio para saber si son o no son las adecuadas para ella.

Pues entonces intentaremos que ella pueda ir, pero yo creía que todas las pastillas tenían la dosis justa para llevar a cabo su función, es que ahora me dejaste confuso porque por aquí pregunte antes a los de la cruz roja y me dijeron que esperara 9 días pero necesitaba una segunda opinión

Hay muchos tipos de pastillas anticonceptivas, cada una con una dosis diferente e incluso son diferentes hormonas pero todas tienen la función de anticonceptivo. Te decimos de una segunda opinión porque no sabemos que hormonas y que dosis es la más adecuada para ella y que funcionen perfectamente en su organismo. Puede ser que las que se este tomando son las adecuadas pero eso nadie lo sabe y es mejor prevenir. Para eso tienes que ir al médico para que le hagan análisis.

¿Entonces a donde tendría que ir? Al medico normal o al ginecólogo, y si es el ginecólogo la atenderían teniendo 14 años sin padres

Los dos te lo pueden hacer, tanto el médico de cabecera como el ginecólogo. Si vais al ginecólogo y es menor de edad necesita estar acompañada de sus padres. La decisión es vuestra. Suerte!

Y donde puede ir siendo menor para que se las receten?

Es que siendo menor de edad, y más con 14 años, es muy difícil que ya atiendan sin tener un adulto delante... podéis probar con el médico de cabecera a ver si la pueden atender sin sus padres.