¿Riesgos a tomar pastillas anovulatorias?

Me dieron el dato de que tomar pastillas anovulatorias, es lo mismo que tomar pastillas anticonceptivas, pero no sé que tan cierto sea.

Me gustaría saber si esto es correcto o si existe algún tipo de riesgo o al por estilo que suceda al tomar estas pastillas.

También escuché que eran como pastillas de emergencias, entonces la verdad estoy confundida respecto a estas.

1 respuesta

Respuesta

Anovulatorio es el efecto que producen los métodos anticonceptivos hormonales que evitan que la mujer ovule. Esto lo producen las píldoras anticonceptivas combinadas regulares y las llamadas píldoras del día siguiente. No hay una "pastilla anovulatoria" propiamente dicha, si no que estas varias clases de pastilla producen ese efecto pero se usan de manera diferente y en distinos casos. Los riesgos son muy fáciles, los puedes encontrar en los prospectos de cada píldora.-

La idea de la pregunta era saber si las anovulatorias es lo mismo que las anticonceptivas o por el contrario lo mismo que las de emergencia o día siguiente; Y también era saber los riesgos antes de comprar las pastillas, de igual manera gracias.