Duda sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de pastilla postday

Buenas! Me gustaría saber si mi novia esta embarazada, el caso es este: mi novia es del norte de mexico (sonora) y io del centro (jalisco) hemos tenido solo 2 veces relaciones sexuales sin protección, la primera fue en enero de este año allá en sonora, se tomo 2 pastillas de postday al tercer día antes de que se cumplieran las 72 horas, después de eso su regla se le adelantó 1 semana los dos siguientes meses, en marzo vino a jalisco tuvo la regla el 21 de marzo (volvió a ser regular) tuvimos relaciones sin conon el 2do día que acabo su ciclo, no acabe dentro de ella, volvió a tomar las 2 pastillas post day al tercer día antes de cumplir 72hrs, su periodo tenia que llegar este pasado 17 de abril y no fue así, hoy es 21 y sigue sin llegarle y aparte le da mucho sueño, la pregunta aquí es si la pastilla pudo haberle retrasado su periodo ahora, si es así cuanto días es lo normal que puede tardar el retraso y cuando puede hacerse una prueba para que el resultado sea 100% fiable.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar decirte que la pastilla postday no se debe tomar en tan poco espacio de tiempo dos veces. Son pastillas de emergencia para provocar un aborto y para esto se componen de una grancantidad de hormonas que seguramente es lo que ha hecho que el organismo de tu novia se desajuste. Particularmente no creo que exista embarzo pero sí un desajuste hormonal importante ocasionado por la postday. El resultado de un test de embarazo sería fiable a partir del día 26 por decirte una fecha.
Un abrazo y suerte.
Gracias por la respuesta y volviendo a molestar con otra preguntita, ¿en caso de embarazo a partir de cuando aparecen los primeros síntomas y cuales serian?
Los síntomas de embarazo varían mucho de una mujer a otra. Lo normal es que aparezcan después de las 8 semanas y los habituales son malestar, nauseas, vómitos, sueño, aumento de los sentidos del gusto y olfato... Pero realmente, no existen síntomas específicos que haga diagnosticar un embarazo ya que hay mujeres que lo pasan sin darse cuenta.