Urgeeeenteeeeeeeeee

Hola.. Tengo 22 años y tengo un serio problema...
Me voy a ir a un viaje muy importante a finales de este mes y justo en esas fechas voy a estar en mis días... Así que una después de que terminara mi periodo osea (esta semana) empecé a tomarme unas pastillas anticonceptivas que se llaman jasmine son de bayer, para tratar de evitar que me baje en esas fechas.. Hice las cuentas y justo se acaban las 21 pastillas cuando regreso de mi importantísimo viaje.. Mi pregunta es... ¿mientras me estoy tomando las pastillas no me va a bajar y cuando deje de tomármelas osea cuando se acaben ya me va a volver a bajar? O como va a funcionar... Estoy muy preocupada porque no quiero que me baje durante el viaje y no sé que hacer ya que nadie me puede ayudar más que udd..
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aún cuando no es lo más recomendable, el razonamiento que comentas es correcto.
El uso de las tabletas anticonceptivas ayudará a bloquear los procesos hormonales de tu cuerpo y los moldeará acorde a esa necesidad que tienes; sin embargo eso no quiere decir que será completamente efectivo. Las tabletas le darán a tu cuerpo una hormona y la mantendrán hasta el final de la caja de atabletas, una vez que la suspendas y posterior a la regularización hormonal de tu cuerpo (esto es, posterior a los 21 días) se presentará la regla; ahora, es probable que por la regulación inducida tengas un problema, sea de un sangrado abundante o poco, y que experimentes también un poco de dolor en tu regla (si es que no lo sufres ya), pero si dejas de tomarlas y dejas que tu cuerpo se "limpie" no tendrás muchos problemas.
Lo que si te comento es que trates de no hacer esto más de una vez al año pues los desequilibrios hormonales te pueden traer problemas en tu regla o en tu ovulación, llegando incluso a dificultar el embarazo cuando lo desees.
Que tengas bonito día/tarde/noche, y disfruta tu viaje
Muchísimas gracias de verdad que me tranquilzó muchísimo saber que si me va a servir lo que estoy haciendo para evitar reglar durante esos días... sé que no es lo más recomendable por eso solo es por esta única ocasión... tengo otra duda... estoy temporalmente en Francia y las pastillas me las estoy tomando a las 9 de la noche.. pero mi viaje es en Argentina y ahí el horario cambia y son 5 horas menos.. ¿entonces estando allá me las tendría que tomar a las 4 de la tarde? ¿O sigo el ritmo de las 9 de la noche aunque en Francia ya no sea esa hora?
De verdad muchísimas gracias experto... saludos!
El reloj biológico de nuestro cuerpo no sabe de cambios de horario, te recomiendo que hagas el ajuste con la toma de tus medicamentos pues si retrasas su toma vas a povocar la pérdida de la protección y el efecto que estas buscando se cortaría en esos momentos.
Cada tableta tiene en nuestro cuerpo una vida media, que se traduce en horas de criculación en nuestra sangre, y si la disponibilidad del fármaco disminuye puede eliminar la concentración terapéutica y desencadenar el efecto que estamos bloqueando con su uso.
Así que, por tu bien, lo mejor es que sigas el mismo horario en que estas tomándolas
Espero que te sirva... que disfrutes tu viaje