Olvido de pastilla

Hola, tengo una duda con respecto a las pastillas anticonceptivas, tomo April de 21 comprimidos, el lunes olvidé tomar una pastilla, comencé la tercera semana de tomas, (usualmente las tomo a las 12 del mediodía) y la tomé a las 4 de la tarde, es decir, solo pasaron 4 horas. ¿Eso reduce el efecto? Ahora las sigo tomando a las 4 o las 3 de la tarde.
Mi otra pregunta es que si tomé la pastilla y unas horas después tuve una diarrea muy leve, o sea, más consistente, ¿reduce el efecto de la pastilla?
Necesito una respuesta rápida.
Muchas gracias.
Respuesta
El efecto continúa, y el que hayas tenido una diarrea no reduce su efecto, has hecho bien al tomar las pastillas a la misma hora de la última. El efecto puede reducirse significativamente si se te olvida tomarla un día o dos o si no eres constante en la toma.