Otra duda sobre la menstruaion

Hola nekromaster .. Estoy de nuevo aquí saludándote para darle seguimiento al caso que estuvimos platicando hace un tiempo no se si me recuerdes.. Soy el chico del caso de la chica con menstruación de poca duración y que utilizamos parches anticonceptivos bueno ... Pues prosigo con lo siguiente esta ves su menstruación le tocaba el día sábado y pues esta en su semana de descanso del parche... Ese mismo día el sábado por la noche tuvimos relaciones sin protección ya que esta en su semana de descanso y pues era el día de su menstruación entonces no creímos que hubiera problema ademas de que el instructivo dice que si es pueden ener relaciones durante ese periodo... Durante la relación sexual todo iba bien hasta que yo eyacule y cuando me salí de ella salio un p sangre en una cantidad considerable y pues semen junto con una sustancia como lubricante y pues lo primero que pensamos es que pues por la penetración su menstruación bajo porque le tocaba ese día, ¿pero lo raro es que al día siguiente es decir el domingo ya no le bajo nada y el día de hoy dice que solo le tiene unas manchitas color café claro a que se bede? ¿Y el sangrado fue su menstruación? Ademas dice que todavía de ves en cuando tiene un poco de cólicos,,,, también te quería preguntar si es malo ponerse los parches cerca de misma área siempre los ha usado en el pubis alternando entre cada ciclo de parches el lado izquierdo y derecho del pubis,,,,, espero me puedas ayudar y agradezco tuatencion,,,, gracias

1 respuesta

Respuesta
En este caso les recomendaría que cambien de método, por lo menos de fórmula, esto debido a que probablemente tu novia esté experimentando un "estancamiento" de sus procesos hormonales; el cólico que mencionas es un dato que me dice que el útero de tu novia se está tratando de desprender de su contenido (menstruación) pero está teniendo problemas para hacerlo, precisamente que haya salido con la relación sexual es un dato que me orientaría a eso, además el manchado color café es un dato de que está habiendo un desprendimiento muy lento de la membrana que recubre al útero (menstruación); lo más probable es que en próximos 2 a 3 días tenga su regla normal pero en cantidad alterada como la última vez, que fue más breve y en poca cantidad.
También recomiendo que varíen un poco más la zona donde colocan el parche; trata de esparcirla un poco más en el área del abdomen para que las hormonas se dispersen de forma adecuada.
Ok... estoy de acuerdo con tu observación ya que coincide con los síntomas que tuvo la semana pasada es decir .. dolor de senos, dolor de cintura y cólicos, es por eso que se me hace raro la cantidad y el manchado y pues yo creo que tenemos que esperar otro cuantos días, ¿y una pregunta más estos días que pasen se toman como de atraso? ¿Y cuándo debemos de empezar a contar su ciclo menstrual es decir que día tomamos como que le bajo la menstruación?
De momento tomen como su menstruación el día que le bajó (el que me mencionas); si no hay un segundo sangrado en mayor cantidad y los síntomas desaparecen lo más correcto es eso; sin embargo si se lleg se a presentar de nuevo ese sangrado, entonces sí manejenlo como su primer día, independientemente de la cantidad o el color.